Apple elige Fuerteventura como plató de ‘Foundation’, obra de Isaac Asimov

0
3244

El municipio de Tuineje y sus alrededores se convertirán en escenario de la nueva serie ‘Foundation’, según ha informado el consejero de Cultura y Patrimonio Histórico, Andrés Briansó en ‘El Magacín de Nuria González’ tras haber sellado el encuentro mantenido entre miembros de la productora en España y el Cabildo en el Festival de Cine celebrado en Berlín recientemente

En concreto, será en el municipio de Tuineje y alrededores los que recibirán a los protagonistas de esta novedosa serie para rodar algunas al menos seis capítulos de la nueva temporada a partir del mes de octubre. «Los miembros de la productora han elegido Fuerteventura por la belleza de su paisaje y las peculiaridades de su terreno», informó Briansó.

La serie será escrita y producida por David S. Goyer (The Dark KnightBlade) y Josh Friedman (Avatar 2Terminator: The Sarah Connor Chronicles). La producción estará a cargo de Skydance Television (Altered Carbon) con la participación de Robyn Asimov, hija del escritor y quien también trabajará como productora ejecutiva. La primera temporada tendrá un total de 10 episodios.

Desde ahora mismo, Foundation ya es una de las series más esperadas por los fanáticos de la ciencia ficción. Las novelas han servido de inspiración para muchas otras obras y universos, como Star Wars. Aún no hay información de en qué novela estará basada la serie. Foundation inició con unos escritos en los años 40s que posteriormente fueron recopilados en un libro que llegó más tarde (50s). Fue en los años 80s cuando las novelas fueron lanzadas, incluyendo precuelas y continuaciones de la trilogía original. Existen siete novelas de Foundation, material de sobra para una serie

Para Briansó, la elección de Fuerteve como escenario del arranque de temporada de esta prestigiosa serie es sin duda una muy buena noticia para la localidad, además de ser un impulso importante a nivel turístico para la isla.

Foundation nos cuenta la expansión de la raza humana tras haber colonizado otros mundos, pero con varios conflictos que siguen vigentes. A diferencia de Star Wars, la obra de Isaac Asimov se enfoca más en el debate de temas políticos y sociales en lugar de la acción, por lo que será interesante ver cómo los productores se encargan de llevar la serie por buen rumbo para que sea atractiva para un público amplio.

Desde la Filmm Commis pondremos todos los recursos que estén a nuestro alcance para facilitar el trabajo y que Fuertevebntura siga siendo un lugar de referencia para el cine tanto a nivel nacional como internacional, añadió Briansó.

Comentarios

comentarios