Aprobado el estado de alarma para todo el país

0
3064

Para hacer frente a la pandemia del #COVID19, el Gobierno y las CC.AA. han adoptado, en el Consejo Interterritorial del SNS, un nuevo documento de actuaciones de respuesta coordinada.

Se trata de un marco de criterios comunes, basados en la evidencia científica, para la interpretación de indicadores epidemiológicos.

➡️Permite a las CC.AA. evaluar el riesgo, fijar un nivel de alerta y adoptar medidas proporcionales, adaptables a la situación de cada territorio:

🔸Se establece una serie de INDICADORES que ayudan a evaluar el riesgo: de transmisión, utilización de los servicios sanitarios y complementarios.
🔸Según la combinación del resultado de esos indicadores, cada territorio será posicionado en un NIVEL DE ALERTA: 1⃣-4⃣

Estos niveles se aplicarán en escenarios de aumento de riesgo y de reducción. Para disminuir de nivel, los indicadores deberán permanecer en un nivel menor durante al menos 14 días

➡️El documento también propone actuaciones para cada territorio en niveles de alerta del 1 al 3 y para los situados en nivel 4 se fijan además medidas excepcionales.

Las CC.AA. decidirán cuándo y qué medidas aplicar, informando al Ministerio de Sanidad. De forma coordinada, autonomías y Ministerio revisarán periódicamente la situación.

Comentarios

comentarios