Aprobado el plan de desinfección de espacios y edificios públicos

0
226

El Cabildo de Fuerteventura ha aprobado en el Pleno de hoy, viernes, día 27 de noviembre, un plan de desinfección de espacios y edificios públicos frente a la Covid-19 para el periodo 2021-2024, que cuenta con un presupuesto estimado de 4.388.016 euros, y ha sido elaborado atendiendo a las propuestas de los seis ayuntamientos de la Isla sobre las necesidades de cada municipio.

Este plan incluye una serie de actuaciones a acometer por la Corporación insular, los ayuntamientos de la Isla y la Dirección Insular de Salud Pública del Gobierno de Canarias, con la finalidad de actuar conjuntamente frente a la Covid-19.

“Una vez aprobado el plan, la Comisión Técnica del mismo elaborará el pliego técnico que servirá de base para licitar el servicio que se acometerá en la totalidad de municipios de la Isla”, explicó el consejero de Infraestructuras, Ordenación del Territorio, Coordinación con los Municipios y Servicios Generales, Sergio Lloret.

Con esta medida se persigue garantizar la adopción de medidas preventivas para la protección de la salud pública, con la contratación tanto de servicios continuos de limpieza viaria y espacios públicos, así como tratamientos de desinfección de choque en respuesta a posibles focos de contaminación. El Cabildo de Fuerteventura asegura la prestación adecuada de este servicio en todo el territorio insular, manteniendo e impulsando el esfuerzo económico para la puesta en marcha de las actuaciones necesarias.

Según Lloret, “se dará prioridad a aquellos servicios que determine en cada momento la autoridad sanitaria, con especial atención a zonas de uso común y centros docentes”.

El consejero insular manifiesta además que lamenta que la oposición no apoye un plan dirigido a adoptar medidas preventivas en instalaciones culturales, deportivas y de todo tipo de todos los municipios.

 

A efectos de determinar las actuaciones que se ejecutarán en cada momento, se constituye una Comisión Técnica integrada por responsable técnico de cada ayuntamiento, representantes de la Dirección Insular de Salud Pública de Fuerteventura y los jefes de los servicios de Seguridad y Emergencias, Asuntos Sociales y Servicios Generales del Cabildo.

Comentarios

comentarios