Arias Cañete: «Estuve desafortunado en mi forma de expresarme. Si he ofendido, pido disculpas»

339

El candidato del Partido Popular al Parlamento Europeo, Miguel Arias Cañete, se ha disculpado esta mañana por sus desafortunadas declaraciones en las que se refería a la dificultad de debatir con una mujer, admitiendo que «estuve desafortunado en la forma de expresarme. Si he ofendido a alguien, pido disculpas. Solo pretendo que le llegue a la persona que se sienta ofendida».

Sobre el debate, admitió que «hay veces que las cosas salen mejor» y que «a veces es mejor ir sin papeles», pero que «el deseo de precisión absoluta» le llevó a no estar como tan bien como pretendía. Sin embargo, no quiere mirar atrás y hacer un «esfuerzo inútil que solo conduce al a melancolía».

Arias Cañete negó que el partido le haya pedido que no se pronunciara sobre las acusaciones del PSOE, afirmando que «no me ha mandado absolutamente nada y no me ha impuesto la ley del silencio. Tuve la mala suerte de decir de una forma desafortunada y expresar una cosa distinta de lo que quería».

El exministro afirmó que «no soy machista y he valorado siempre igual a hombres y mujeres. Mi trayectoria política así lo demuestra». En este sentido, admitió que «no esperaba tanta polémica. Me expresé mal»

Arias Cañete ha realizado estas declaraciones durante una entrevista que ha concedido a la cadena COPE desde La Coruña, donde se encuentra cumpliendo su agenda electoral que hoy continúa en Madrid y Valencia.

El candidato popular siempre fue consciente del error de sus declaraciones, que, según admitía en privado, fueron mal interpretadas. Arias Cañete, aseguró ayer a ABC, que compartió con el candidato su jornada electoral en Luanco, Oviedo, Lugo y La Coruña, que no se reconoce en ese perfil que han querido de hacer de él los socialistas. Unas descalificaciones que se concretaron en calificativos como «xenófobo, misógeno, nazi y fascista».

El exministro adelantó a ABC que su intención era pedir disculpas, ante la escalada verbal contra él y la ofensiva que había puesto en marcha el PSOE para desacreditarle e intentar conseguir votos con el linchamiento personal del candidato.

Sobre el desarrollo de la campaña, Arias Cañete se mostró satisfecho de la acogida en la calle, afirmando que «me creo más la calle que las encuestas. La calle te enseña muchas cosas y la veo bien, el ambiente es bueno. Los viejos rockeros tenemos más termómetros que las encuestas».

Se mostró confiado en la victoria del PP y señaló que «el 25 de mayo pone a cada uno en su sitio». No cree que estas elecciones sean «unas primarias de las generales porque los indicadores económicos cambiarán de aquí a las generales y la situación será distinta».

FUENTE

Comentarios

comentarios