Armas: «Tenemos que trabajar como grupo de gobierno y no como partidos políticos»

0
660

El nuevo alcalde de Pájara, Pedro Armas, participó este jueves en Los Desayunos del Mirador, el programa de entrevistas que se realiza cada semana desde la cúpula del Hotel El Mirador, presentado por el director de Diario de Fuerteventura Manuel Riveiro.

En su primera entrevista como alcalde en Onda Fuerteventura, Armas bromeó con los chascarrillos que ha tenido que escuchar en los últimos días entre los vecinos y medios de comunicación por haber recibido dos veces el bastón de mando de Pájara.

Asegura que el nuevo grupo de gobierno ha comenzado a trabajar y que en tres días han solucionado algunos problemas importantes del Municipio, como el apagón sufrido el pasado fin de semana en Toto, Buen Paso, en zonas de Pájara y Morro Jable o en la totalidad de La Lajita. El alcalde dice que estos apagones simultáneos «dan que pensar» aunque prefiere no atribuirlo a nada concreto.

Pedro Armas quiere evitar los problemas que hubo en el pacto anterior y en su primera reunión con el nuevo grupo de gobierno ha planteado a los concejales que «aquí no podemos tener grupos políticos, tenemos un grupo de gobierno y tenemos que trabajar como tal para sacar los problemas adelante». Para ello ha presentado un programa de gobierno con 83 medidas que quiere llevar a cabo a lo largo de la legislatura.

Entre los puntos negros a los que  se tendrá que hacer frente en Pájara se encuentran el Plan General de Ordenación de Pájara, la Vivienda y la Sanidad.

Respecto al Plan General, Coalición Canaria acusó a Armas de querer manejar los hilos en su redacción, para lo que el Ayuntamiento hará inversión de 1,5 millones de euros. En este sentido, el alcalde explicó que «lo que queremos conseguir con este documento es ordenar el municipio y darle seguridad jurídica a los que vengan a invertir a Pájara».

En cuanto a la Sanidad, Armas asegura que se trabajará para lograr un hospital público en el sur, pero que si alguna empresa privada quiere hacer una inversión para un hospital privado lo verá con buenos ojos, porque lo importante es poder atender a las personas que requieren atención médica urgente sin necesidad de desplazarse hasta Puerto del Rosario.

Pedro Armas aclaró que su formación política, AMF, tenía libertad para negociar y se decantaron por la primera propuesta que recibieron por parte de CC y PP. «Cuando les habíamos dado nuestra palabra, vino el PSOE a hablar y nosotros queríamos cumplir con la palabra dada».

Armas afirmó que en sus 30 años como trabajador del Ayuntamiento de Pájara conoció a cuatro alcaldes, «de todos ellos he aprendido algo y de Miguel Ángel Graffigna aprendí lo que no debe ser un alcalde. Ya he pedido a mis compañeros que si se me sube el cargo a la cabeza me lo digan», finalizó.

Comentarios

comentarios