Arriban dos pateras este jueves a la isla de Lanzarote

0
133

A las 08.55 la Guardia Civil de Costa Teguise confirma la localización en playa de las malvas (Tinajo) de una embarcación tipo patera de unos 5 metros de eslora. Activado dispositivo policial de localización se interceptan hasta el momento un total de 6 inmigrantes.

Desde esta oficina se están recabando datos sobre la llegada de una segunda embarcación tipo patera en el día de hoy localizada sobre las 11.00 horas en la zona de los cocoteros.

A través de la llamada telefónica de un ciudadano se localiza una segunda patera en la zona indicada anteriormente siendo verificada por patrulla de Puesto Principal fe Costa Teguise a las 11 horas. Se trata de una embarcación de 5 metros de eslora por 2, 5 metros de manga.

Por situación geográfica de los inmigrantes localizados el total de personas localizadas son 16, todos ellos varones, de los cuales 2 refieren ser menores de edad, presuntamente de origen magrebí. Los mismos se han localizado de la siguiente manera:

– 2 inmigrantes son localizados en la carretera de la LZ 1 en la zona de MALA (Haría) siendo atendidos por personal sanitario y trasladados en ambulancia al Hospital General de Arrecife, posiblemente MENORES DE EDAD.

En la localidad de Teguise se han localizado a 11 inmigrantes varones, adultos y supuestamente en buen estado de salud siendo trasladados al Puesto Ppal de Costa Teguise.

Policía Local de Teguise localizan a otros 3 inmigrantes, varones, en buen estado de salud, mayores de edad, los cuales son localizados en la localidad de Tahiche (Teguise) siendo trasladados al Puesto Principal de Costa Teguise.

Comentarios

comentarios