Artesanía y gastronomía se dan cita este fin de semana en Wave Market

0
444
Alrededor de medio centenar de puestos reunirán este fin de semana una selección de artesanía local, gastronomía tradicional e innovadora, talleres, música y animación con un consigna común: que todos los protagonistas procedan de Fuerteventura. «Wave Market» nace con el objetivo de dar visibilidad a las muy diversas propuestas artesanales que se están desarrollando en la Isla, y generar conexiones entre los artesanos. A esta novedosa propuesta se suma la presencia constante de la música, la gastronomía (principalmente de la zona norte), los talleres o la muestra de servicios.
La comida callejera ‘sobre ruedas’ gana espacio en el mercadillo más ‘moderno’ de Fuerteventura. Las  ‘food trucks’ , cada vez más presentes en la Isla, estarán aparcadas en el interior del Baku y serán uno de los grandes reclamos de este evento. “Hemos apostado por esta corriente gastronómica, que en realidad encierra un concepto mucho más elevado que una furgoneta, decorada de forma bonita, y con comida».
Se trata de saborear, a pie de calle y sin protocolo, los bocados más exquisitos. Todo al ritmo de la música en  pinchan nuestros DJ. Este es uno de los objetivos que han explicado en El Magacín de Onda Fuerteventura Lucena, una de las fundadoras junto a Cristina Gerona y Billy Puig de la Bella Casa.

 


La primera edición de «Wave Market» ofrece también varios talleres infantiles y otras iniciativas para los adultos.  La mayoría de los productos de este gran escaparate son ‘made in Fuerteventura’. “Casi todos los artículos son de aquí, ya que los vendedores son pequeños creadores, comerciantes o emprendedores que viven en la Isla y han apostado por exhibir sus productos y venderlos. «Wave Market»  es un mercado de proximidad y de productos no industriales. «No se venderán objetos fabricados en serie, sino que queremos mantener la filosofía que practicamos cada sábado en el Mercado de Lajares, ampliando la participación de artesanos de toda la Isla», explica Cristina Gerona.

La inspiración para poner en marcha en Fuerteventura «The Wave Market» surge de la experiencia de las fundadoras en otros Mercados de ámbito nacional, «cada vez hay más puestos en diferentes mercados de la Isla, y quisimos aprovechar esta oportunidad para crear un un formato de Mercado Festival en la Isla que aune a los artesanos para hacer una jornada de comunidad, un espacio común que incluyese gastronomía, cultura y se abra a todo tipo de públicos»

Próximas fechas: 21 y 22 de octubre (sábado y domingo).
Horario: Sábado de 17:00 a 23:00 horas. Domingo de 12:00 a 20:00 horas.
Lugar: Baku Place (Corralejo)