Artesanos inician el proyecto ‘EnRedArte’ del Cabildo de Fuerteventura

0
181

Artesanos de la Asociación de Artesanos Creativos en Fuerteventura han comenzado a impartir talleres y actividades formativas para el fomento de los oficios artesanos en colegios e institutos de Fuerteventura, gracias a una iniciativa de la Consejería responsable del Servicio de Artesanía del Cabildo de Fuerteventura, que dirige Lolina Negrín, en coordinación con la Consejería de Educación, la Asociación de Artesanos Creativos en Fuerteventura y la Federación Majorera de madres, padres y alumnos (FIMAPA).

Estos talleres forman parte del proyecto del Cabildo para la difusión, promoción y fomento de los oficios artesanos de la Isla ‘EnRedArte’, que en este caso promueve la incorporación de la artesanía como herramienta pedagógica dirigida a escolares de Fuerteventura.

Lolina Negrín señala que “los talleres se han impartido ya en diez centros educativos por todo el territorio insular y se retomarán tras las vacaciones navideñas. La intención es llevarlos a todos los centros de la Isla y que tengan además una continuidad en el tiempo”.

Para la consejera de Educación, María Jesús de la Cruz, “es importante ampliar el conocimiento de la cultura local y dotar a los escolares de este tipo de destrezas que redundan en la formación y el desarrollo de habilidades intelectuales y prácticas”.

La Asociación de Artesanos Creativos en Fuerteventura valora muy positivamente el desarrollo de los talleres y  que profesorado y alumnado se hayan mostrado muy satisfechos con las actividades realizadas, que se llevan a cabo con el objetivo de que los escolares conozcan los oficios artesanos que se practican en la Isla. Se imparten de esta manera talleres prácticos, charlas y jornadas, con el fin de fomentar la creatividad y favorecer el aprendizaje en contextos intergeneracionales.

Desde FIMAPA se destaca la gran acogida de la iniciativa en los centros que han apostado por el proyecto y desean que perdure la actividad, ayudando al mismo tiempo al sector artesano local en una situación tan complicada como la actual. 

Comentarios

comentarios