Así se distribuyen por municipios los casos de COVID-19 en Fuerteventura

0
8866

El último informe epidemiológico publicado por el Gobierno de Canarias, elaborado con datos recabados hasta las 00.00 horas del 3 de abril, recoge por primera vez la distribución de casos de COVID-19 por municipios. El estudio, mucho más completo que los anteriores, distingue entre el lugar de declaración de la enfermedad, en función del centro al que acude la persona diagnosticada o del hospital de referencia al que se envía la muestra, y la zona de residencia de los pacientes contagiados, que se extrae de los datos que figuran en la tarjeta sanitaria.

En este informe se incluye a todas las personas diagnosticadas de COVID-19 mediante criterio microbiológico (detección de ARN de SARS-CoV-2 mediante rt-PCR) en la Comunidad Autónoma de Canarias hasta las 24:00 horas del 03/04/2020.

Desde el pasado día 03, la isla majorera ha registrado 7 altas médicas y un nuevo caso de contagio que no han sido tenidos en cuenta en el estudio. Es por tanto un escenario distinto que altera los datos del Informe. En cualquier caso, hasta el día 3 la situación de los casos hallados en Fuerteventura era así: 

Hasta el día 3 de abril en Fuerteventura el reparto de los pacientes registrados con coronavirus sería: 12 viven en Puerto del Rosario, 6 viven en Antigua, 3 en La Oliva, 4 en Pájara y 5 en Tuineje. En Betancuria, el municipio menos poblado de Canarias, no hay ninguna persona contagiada.

Desde Sanidad confirman que el listado se ha realizado con los pacientes que cuentan con tarjeta sanitaria, quedan fuera aquellos que no tienen tarjeta sanitaria o que no tienen municipio asignado como es el caso de turistas extranjeros, inmigrantes, tripulantes de buques, personas sin hogar, o personas con dificultad para establecer su empadronamiento tarjeta sanitaria.

Datos actualizados en Fuerteventura

Un nuevo alta reduce a 18 los casos de coronavirus activos en Fuerteventura, según el último balance disponible, a primera hora del sábado.

Cuatro personas están ingresadas en el Hospital General Virgen de la Peña, dos de ellas en la Unidad de Medicina Intensiva (UMI).

Por otro lado, en aislamiento domiciliario, con seguimiento médico, se encuentran otros 14 pacientes.

Desde que comenzó la pandemia, 17 personas han recibido el alta médica en Fuerteventura tras haberse confirmado que ya no tenían Covid-19.

De esta manera, el número total de casos confirmados de Covid-19 en la Isla, desde que se iniciara la pandemia, asciende a 35.

Comentarios

comentarios