Así será el Orgullo Fuerteventura Be Free 2020

0
2099

Fuerteventura se prepara para vivir las fiestas del Orgullo más atípicas de su historia. Un no parar con más de cinco horas de programación especial.

Una celebración que este año no tendrá en las calles el epicentro del jolgorio reivindicativo que caracteriza a este evento. Sin los actos tradicionales, los componentes de ALTIHAY FUERTEVENTURA han llamado a vivir este ‘FUERTEVENTURA BE FREE 2020’ desde el cananl Mírame TV Canarias y las redes sociales, sin mermar ese espíritu de lucha por la igualdad y la libertad LGTBI.

No habrá así la tradicional cabalgata que recorre las calles. Tampoco los conciertos, desfiles y actividades populares que acompañan durante estos días a las fiestas del Orgullo. Sí habrá Manifiesto ALTIHAY, a cargo de los miembros del colectivo, realizado desde el Albergue de Tefía, todo un símbolo de lucha social.

En el plano de las reivindicaciones, la directora General de Diversidad Sexual y Derechos LGTBI, Boti García Rodrigo, la Directora del Instituto de la Mujer, Beatriz Gimeno, la diputada socialista Carla Antonelli y la Viceconsejera de Igualdad y Diversidad, Silvia Jaén, animan con su participación en ‘Be Free Fuerteventura Pride & Culture’ a vivir y compartir este Orgullo de una manera diferente a la de otros años.

Bajo el lema: «Sororidad y feminismo para transformar. ¡Mujeres lesbianas, trans y bisexuales en acción! ¡Por las más vulnerables!», el programa especial ‘Fuerteventura Be Free’ ofrecerá espacios de debate, entrevistas y humor conducido por mujeres. A ello se suman contenidos dedicados a la familia, la educación, el ámbito sanitario, la cultura o el proceso de internacionalización en el que se haya inmerso el colectivo ALTIHAY FUERTEVENTURA tras el hermanamiento sellado con el colectivo LGTB de Cabo Verde.

Apoyo institucional

El Cabildo de Fuerteventura, el Patronato de la Isla y los seis ayuntamientos majoreros reeditan su apoyo al colectivo LGTBI de Fuerteventura con mensajes institucionales y recuerdo de las conquistas sociales que no deben perderse.

Asimismo, y bajo el formato televisivo, se llevarán a cabo los Premios ALTIHAY FUERTEVENTURA con la participación de las Super Queer, con el humor de Omaira Cazorla y la música de La Prohibida, envuelto en los mensajes micropoéticos de Ajo.

Comentarios

comentarios