El presidente del Partido Popular de Canarias, Asier Antona, encabezará la delegación del PP canario en el XIX Congreso Nacional Extraordinario, que se celebrará a partir de mañana viernes, 20 de julio, en Madrid, donde se elegirá al sucesor de Mariano Rajoy al frente del Partido.

Asier Antona participó en El Magacín de Nuria González, puedes escuchar el podcast con sus declaraciones en el siguiente enlace.

Asier Antona ha recordado que, desde la dirección del Partido Popular de Canarias, han sido “neutrales”, y eso permitirá que los 149 compromisarios puedan elegir “libre y autónomamente al candidato o candidata a la presidencia de nuestra Organización”.

El presidente de los populares canarios ha reiterado la conveniencia de “estar unidos para salir más fortalecidos del Congreso Nacional”, y ha añadido que “como en la lucha canaria, el que gane las primarias tenderá la mano al que pierda y lo levantará”, ha asegurado Antona, quien también ha manifestado que “tendrá que haber mucha generosidad y nobleza para crear una estructura de integración donde estemos todos cómodos”.

Antona ha insistido en que conoce “muy bien a Soraya Sáenz de Santamaría y a Pablo Casado”, dos personas “muy inteligentes y generosas”, y está convencido de que con la “dilatada experiencia” que tienen los candidatos, “el Partido Popular volverá al Gobierno para solucionar los retos y desafíos que tienen los españoles”.

En el Congreso participarán un total de 3.082 compromisarios. Canarias estará representada por 125 compromisarios, junto con los 24 compromisarios que son natos, en función de los cargos que ocupan. Además del presidente autonómico, son compromisarios natos los presidentes insulares, los diputados nacionales, los senadores, el eurodiputado y el presidente de Nuevas Generaciones.

Gran Canaria es la isla mayor representada por compromisarios, con 44, más uno de Nuevas Generaciones; seguida por Tenerife, con 37, más uno de Nuevas Generaciones; Fuerteventura, 15; Lanzarote, 8; La Palma, 9; El Hierro, 5, y La Gomera, 5.

El proceso congresual de mañana empezará con la fase de acreditaciones, por la mañana, y discursos, por la tarde, donde intervendrá el todavía presidente nacional Mariano Rajoy; el sábado tendrá lugar la votación para elegir al sucesor de Rajoy, en el Hotel Auditorium, en Madrid.

Comentarios

comentarios