ASOMASAMEN es declarada de Interés Insular

0
544

El Cabildo de Fuerteventura ha acordado por unanimidad en el Pleno de hoy, viernes, día 31 de julio, declarar de interés público insular a la Asociación Majorera para la Salud Mental (Asomasamen). La Corporación insular entiende que los acciones y objetivos de la asociación benefician al conjunto de la población insular, en la medida en que ofrecen asistencia a las personas que padecen este tipo de enfermedad.

 

El consejero de Participación Ciudanana, Pau Quiles, destacó el conjunto de actuaciones y programas que la asociación lleva a cabo, “destinadas a favorecer la calidad de vida de las personas que padecen la enfermedad como la de sus familiares”.

 

El Cabildo de Fuerteventura colabora con las entidades relacionadas con la salud mental, con el fin de lograr una mejora de la salud de estas personas. Por su parte, Asomasamen tiene como uno de sus fines el actuar sobre la administración a fin de lograr la mejora de los derechos y ayudas de todo tipo para las personas con enfermedad mental y sus familiares.

 

Asomasamen presta servicios de asesoramiento y ayuda en el proceso de recuperación social y laboral de las personas con enfermedad mental, familiares y amigos, además de orientación y grupos de apoyo. Entre sus objetivos se encuentra igualmente la labor de sensibilización a la población , con campañas de divulgación y formación.

 

Comentarios

comentarios