Aumentan a nueve los migrantes muertos en Lanzarote

Ascienden a nueve los cadáveres sacados del agua tras el trágico vuelco de una patera ocurrido en la mañana de este miércoles en la costa de Caleta de Caballo, isla de Lanzarote.

En la patera viajaba entre 13 y 15 personas a bordo, todos de origen magrebí, según confirmó la Guardia Civil. Solo cuatro de sus pasajeros pudieron alcanzar la costa con vida. El dispositivo de emergencias recuperó cinco cuerpos del agua, el miércoles. Uno más no pudo ser recogido por el fuerte oleaje, aunque en la mañana de este jueves se han podido recuperar otros cuatro cadáveres.

En el operativo participan Bomberos, Emerlan, un helicóptero del GEAS de la Guardia Civil y otro equipo de Helimer, así como patrullera de la Guardia Civil y Salvamento Marítimo.

Imágenes del rescate de varios de los fallecidos en el día de ayer

Manuel Riveiro, director Diario de Lanzarote, esta viviendo esta tragedia de primera mano. Tras conocerse el suceso participaba en directo en el programa De Buena Mañana de Onda Fuerteventura donde recordó que no es la primera vez que se produce una tragedia de estas características en la costa conejera dejando una vez más en evidencia lo que estas personas arriesgan al embarcar en una patera frágil para tratar de cruzar el brazo de mar en busca de un porvenir.

Imágenes del rescate de hoy jueves

El fuerte oleaje parece haber sido el desencadenante del vuelco. «Son situaciones de mucha presión y nerviosismo y, en ocasiones, en el momento de desembarcar la patera zozobra y tras días en el mar se produce el accidente. Ya hemos visto en la costa de Teguise algún caso con niños fallecidos en metro y medio de profundidad de agua».

Las labores de búsqueda permanecerán durante todo este jueves en la zona, mientras haya luz natural.

Comentarios

comentarios