Aumento de temperaturas en Gran Canaria, Fuerteventura y Tenerife

0
1959

La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias ha activado el aviso rojo, nivel tres, del Plan de prevención de los efectos de las elevadas temperaturas en la salud, hasta el sábado ante el previsible aumento del calor en varios municipios de Gran Canaria.

En concreto, este aviso afecta a Agaete, Agüimes, Ingenio, Gáldar, San Bartolomé de Tirajana y Santa Lucía de Tirajana donde el mercurio podría marcar 32 grados de máxima y 24 de mínima.

En este sentido, la Agencia Estatal de Metereología (AEMET) prevé que las temperaturas vayan en aumento en los próximos días en otros municipios de Gran Canaria, Fuerteventura y Tenerife.

La Dirección General de Salud Pública, que coordina el Plan de Prevención de los Efectos de las Elevadas Temperaturas en la Salud de las Personas, alerta a los ayuntamientos, centros de salud y hospitales de las zonas con aviso por altas temperaturas para que extremen las precauciones, en especial entre los colectivos más vulnerables: personas mayores, niños y enfermos crónicos.

El Plan de Prevención de los Efectos de las Elevadas Temperaturas en la Salud de las Personas establece cuatro niveles diferentes de riesgo para la salud, identificados por colores, en función de las temperaturas previstas y de su duración en el tiempo: Si las temperaturas máximas y mínimas previstas no alcanzan el umbral establecido, se corresponde con el nivel cero o de ausencia de riesgo (que se representa con el color verde).

Comentarios

comentarios