Aurelia ‘Ore’ Vera será la portavoz del grupo socialista

294

Tras ganar las Elecciones en Puerto del Rosario veinticuatro años después de que lo hiciera la última vez (1995) y asumir la alcaldía del Ayuntamiento, el PSOE ha definido las funciones de su Grupo Municipal, de manera que cada uno de sus miembros asumirá responsabilidades en las cuatro comisiones informativas propuestas por el Alcalde, el socialista Juan Jiménez, y aprobadas por unanimidad por el Pleno de la Corporación.

Así, Aurelia «Ore» Vera y Juan Manuel Verdugo formarán parte de la ‘Comisión de Asuntos Plenarios’, mientras que Javier Fernández y Yanira Domínguez integrarán la ‘Comisión de Seguimiento de la Gestión del Alcalde, la Junta de Gobierno y los Concejales Delegados’. Por otro lado, Verdugo y Domínguez serán parte de la ‘Comisión Especial de Cuentas’, al tiempo que la ‘Comisión de Colaboración con otras Administraciones’ contará con Aurelia Vera y Javier Fernández. El Alcalde presidirá cada una de las cuatro comisiones, que estarán compuestas por siete concejales/as.

Por otro lado, la Junta de Gobierno tendrá a tres socialistas, al margen del propio Alcalde, en su seno: Aurelia Vera, Juan M. Verdugo y Javier Fernández, que ostentarán, en tanto que miembros de dicho órgano, competencias genéricas. Así, será Aurelia ‘Ore’ Vera la portavoz del Grupo, siendo la encargada de trasladar en los plenos y la Junta de Gobierno aquellas determinaciones propias del Partido Socialista en la capital y en el propio Ayuntamiento que se consideren oportunas.

El Alcalde de Puerto del Rosario y secretario general de los socialistas en el municipio, Juan Jiménez, primer socialista majorero en la historia que gana unas elecciones en su primera contienda sin haberse presentado antes como candidato a ninguna institución, resalta la necesidad de que el PSOE fundamente las políticas de cambio con las que se presentó a las últimas Elecciones Locales, “objetivos que forman parte del programa de gobierno en el Ayuntamiento. Nos esperan cuatro años de duro trabajo por el bienestar de nuestros vecinos y vecinas, razón por la que iniciamos este mandato que será de progreso para Puerto del Rosario”.

Comentarios

comentarios