Aurelia Vera desmiente la publicación de Ok Diario: «Las frases están descontextualizadas»

Aurelia Vera ha desmentido las acusaciones vertidas hacia su persona tras la aparición de una grabación de una de sus clases en el IES San Diego de Alcalá, y que hoy publicaba OK Diario, propiciando una denuncia posterior a la docente por parte de un diputado de VOX.

En estas grabaciones la docente llegaba a comentar que «a los niños hay que castrarlos al nacer», argumentando que esta frase y todas las publicadas han sido «descontextualizadas», según informa Canarias Ahora.

Según explicó la profesora y número dos del PSOE en Puerto del Rosario al citado diario, la grabación forma parte de una actividad donde se analiza y desarrolla la temática de la novela El cuento de la criada, donde las mujeres son relegadas a la esclavitud y donde la fertilidad pasa a ser el único valor de la mujer.

A raíz de ahí, la profesora alude a la necesidad de reducir la fuerza masculina, que reside en la testosterona, con frases como «a los niños habría que castrarlos al nacer, pero de forma selectiva, para evitar la extinción de la especie» o «si tú les cortas los huevos a los niños nada más nacer, no solo no van a poder tener hijos, sino que no van a desarrollar una serie de hormonas, que no le van a dar fuerza física. Porque la fuerza física está en las gónadas de los huevos. Otra cosa es que jamás van a dejar de hablar con el tono de voz de los niños».

A raíz de esta acción formativa Vera ha sido denunciada por la «doctrina feminista» que imparte durante sus clases, siendo interpuesta por Francisco de Asís Serrano Castro, diputado y presidente del grupo parlamentario Vox en Andalucía.

Comentarios

comentarios