AVANFUER, ejemplo de protección ambiental en las Jornadas Ecoáreas Mardetodos

81

Los voluntarios María Rodríguez y Alberto Sarabia mostraron en Mar de Todos 2018 las acciones de voluntariado, educación y sensibilización ambiental que la Asociación Avanfuer impulsa en el litoral de Fuerteventura.

Con esta iniciativa, cuyo lema es ‘El proyecto para un litoral canario sostenible’, la directora general de Ordenación y Promoción Turística, Candelaria Umpiérrez, explica que “el Gobierno de Canarias hace firme su apuesta por impulsar la Red Canaria de Ecoáreas, con la que se persigue dinamizar la gobernanza en el medio litorial canario desde una perspectiva participativa y de sostenibilidad y crear herramientas para que se produzcan verdaderos cambios”.

El objetivo principal de las Jornadas es poner en valor los espacios que han sido preseleccionados para trabajar en ellos y explicar la metodología de trabajo que se va a utilizar en esos espacios.

En este encuentro los agentes implicados en la gestión del entorno -empresas, asociaciones, colectivos y Administraciones Públicas, etc.- tendrán la oportunidad de trabajar de forma conjunta, de compartir experiencias y de tomar decisiones consensuadas sobre el futuro del mar, contribuyendo de manera activa en la sostenibilidad de las costas del archipiélago.

 AVANFUER 
Desde el año 2006 los voluntarios y voluntarias de AVANFUER colaboran con el proyecto de “Reintroducción de la Tortuga Caretta caretta en Canarias”, apoyando a las administraciones públicas en todas las actividades relacionadas con la conservación de la “tortuga boba “en la Fuerteventura.

Comentarios

comentarios