Avanfuer organiza distintas actividades medioambientales en la Isla

0
239
  • El Colectivo AVANFUER, en colaboración con la Concejalía de Medio ambiente del Ayuntamiento de Puerto del Rosario, dinamiza una serie de actividades entre los días 4 y 9 de junio.
  • Hoy miércoles, el Alcalde de Puerto del Rosario, Nicolás Gutiérrez y el Concejal de Medio Ambiente capitalino, Alejo Soler, visitaban la mini feria ambiental, donde tenían lugar distintos talleres de concienciación ambiental destinados a escolares del municipio.


Coincidiendo con la celebración del Día Mundial del Medio ambiente, que se celebra institucionalmente cada 5 de junio, el colectivo Avanfuer, contando con la colaboración del  Ayuntamiento de Puerto del Rosario, Cruz Roja, La Pioná Juvenil de Fuerteventura el Fondo Social Europeo y el Gobierno de Canarias a través del proyecto BIOPUERTO, el Ayuntamiento de Tuineje y Binter, entre otras entidades, organizan esta Semana del Medio Ambiente en la capital majorera, atendiendo al siguiente programa:
Martes, 4 de junio
17:00 a 18:00h.  Taller de Educación Ambiental.
Parque del Centro Ciudadano del Barrio de La Charca
Actividad enmarcada en el XXIII Encuentro de Vecinos del Barrio de La Charca

-Miércoles, 5 de junio “ Día Mundial del Medioambiente” Mini-Feria Ambiental.
10:00 a 13:00h. Peatonal Primero de Mayo
17:00 a 20:00h. Plaza del Tran Tran en Gran Tarajal.

-Jueves, 6 de junio Taller de Fotografía de la Naturaleza
17:00 a 20:00h. Centro de Agroecología y Medio Ambiente Urbano de Puerto del Rosario.  Taller impartido por Juan José Ramos Melo, Gerente de Birding Canarias y Fotógrafo de la Naturaleza. Gavia de Los Hormiga
20:00h. Entrega de Premios del Fotomaratón “Libera Barranco Río Cabras”

-Viernes 7 y sábado 8 de junio Taller de Avistamiento de Cetáceos impartido por el biólogo marino e investigador del proyecto “Calderones Grises en Fuerteventura”

-Domingo,9 de junio “Biociudadanos en Acción”
10:30-13:00h. Playa de Las Caletillas (El Matorral)
Limpieza de litoral costero y muestreo de microplásticos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here