Avanza el proyecto de reforma del entorno de la Iglesia de Pájara

178

– La Mesa de Contratación clasifica la oferta de Obras Públicas Canarias como la más ventajosa de las presentadas

El Ayuntamiento de Pájara reformará el entorno de la Iglesia de Nuestra Señora de Regla, en el casco histórico de la localidad de Pájara, con el fin de aumentar el espacio y la calidad de la zona, además de dinamizar los comercios adyacentes.

El proyecto, que cuenta con financiación del Fondo de Desarrollo de Canarias (Fdcan), incluye la mejora de la accesibilidad y la sustitución de la pavimentación que rodea el templo.

La Mesa de Contratación ha clasificado la oferta de Obras Públicas Canarias como la más ventajosa de todas las presentadas durante el proyecto de licitación. Dicha empresa se encargará por tanto de ejecutar estos trabajos, por más de 400.000 euros.

El pavimento que rodea la Iglesia será sustituido, debido a que presenta ciertas irregularidades. El proyecto contempla la mejora de la jardinería de los parterres situados alrededor del templo y el ensanchamiento de las aceras, así como la eliminación del aparcamiento en línea existente en la calle Nuestra Señora de la Regla.

El objetivo de la reforma es la generación de una plataforma de circulación mixta, que solucione los problemas de accesibilidad y fragmentación del espacio, conectando la plaza con la zona de terrazas de la travesía. La ampliación de las aceras persigue compatibilizar su uso con el de la hostelería, ya que en dicha calle se sitúan varios locales con terrazas y comercios.

Según los pliegos técnicos del proyecto, los trabajos cuentan con un plazo de ejecución de tres meses desde el inicio de los mismos.

“Gracias a esta reforma se liberará espacio en torno a la Iglesia, permitiendo una circulación libre y abierta”, explica el alcalde de Pájara, Rafael Perdomo.

Las obras contemplan además el soterramiento de las líneas de baja tensión y canalización telefónica y la sustitución del alumbrado público por otro de mayor calidad y ahorro energético, dos proyectos que serán adjudicados a las empresas Sedane 2000 S.L y Compañía de Eficiencia, respectivamente.

Comentarios

comentarios