Ayudas escolares en Puerto del Rosario

277
  • Se presentaron unas 100 solicitudes, habiendo sido aceptadas más de un 60 % en base al cumplimiento de  los requisitos que se contemplaban en las bases.
  • La convocatoria recogía por tercera vez consecutiva, ayudas a la etapa infantil, junto con las de Primaria y Secundaria, ya recogidas en las campañas anteriores.

 La Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Puerto del Rosario, que dirige Eduardo Tarquis, comunica que ya está publicada la relación de  ayudas escolares dentro de la campaña municipal que cada curso escolar habilitó el ayuntamiento capitalino. En este sentido, el Departamento municipal señalado informa que, una vez publicada en el BOP de Las Palmas, la presente convocatoria el 19 de julio de 2019, los interesados dispusieron  de 20 días hábiles para la presentación de las solicitudes, habilitando un servicio de información al efecto y dando oportunidad a todos los interesados a presentar las oportunas alegaciones.

La relación de solicitudes concedidas  y denegadas puede consultarse en el portal web municipal  www.puertodelrosario.org, área temática “Educación” apartado “Ayudas”, y en el Tablón de Anuncios del propio Ayuntamiento.

El Alcalde de Puerto del Rosario, Juan Jiménez, señalaba al respecto que este Grupo de Gobierno tiene un marcado carácter social, de ahí que este tipo de iniciativas van a verse no sólo sostenidas en la legislatura sino implementadas.

Eduardo Tarquis, responsable de la Concejalía destacaba que «sta campaña permite afrontar los gastos del inicio del curso escolar de una manera más cómoda para las familias con menos recursos siendo compromiso de esta Concejalía aumentar la partida de Ayudas Escolares de cara a los presupuestos del 2020 y así llegar a más familias que lo necesiten y con mayor cuantía”.       

 

Comentarios

comentarios