Ayudas para restaurantes, bares y gimnasios en Gran Canaria por el nivel 3

0
208

Gran Canaria ha entrado en nivel 3 de alerta por la propagación de la covid-19 y desde el Cabildo de la isla se ha planteado destinar 5 millones de euros para aliviar la situación económica de bares, restaurantes y gimnasios, siguiendo el procedimiento de reparto de las concedidas a las pymes y autónomos.

Tal y como indica el periódico Canarias 7, el presidente, Antonio Morales acaba de adelantar que las ayudas se tramitarán siguiendo el procedimiento empleado hace unos meses para el reparto de las concedidas a pymes y autónomos por casi 11 millones de euros y que ya han cobrado 9.783 solicitantes.

Morales espera que las ayudas a la restauración y a las empresas de actividades deportivas en espacios cerrados se tramiten mas rápido porque se aprovecharán los pliegos anteriores y la experiencia adquirida por la Cámara de Comercio.

Aunque el importe de la ayuda va a depender del número de solicitudes admitidas, podrán oscilar entre los 1000 y los 3000 euros, y los detalles sobre requisitos, plazos y documentación se concretarán en los próximos días.

Comentarios

comentarios