El Ayuntamiento de Antigua renueva su parque móvil

0
239

El Ayuntamiento de Antigua dotará de 2 Opel Corsa, 3 camionetas, 6 Citroen y otros vehículos «los coches que tenemos en el ayuntamiento están en pésimas condiciones y necesitamos equipar, sin derrochar, para dar un servicio eficiente a los vecinos». El coste global de esta inversión asciende a 82.000 euros.

El alcalde de Antigua, Juan José Cazorla, y el edil Matías Peña, esperan la llegada y presentación de los vehículos de forma inminente.

Durante su paso por los micrófonos de El Magacín de Onda Fuerteventura el concejal de Obras y Sector Primario del consistorio de Antigua detalló las obras de cuidado y embellecimiento que se están desarrollando en todas las localidades municipales, «la limpieza de las palmeras ha sido un proyecto exitoso en el que hemos avanzado bastante».  Las demandas del Sector Primario han sido una de las preocupaciones del edil, destinando fondos para adquirir maquinaria agrícola, «vamos dando prioridad a los vecinos que quieren cultivar, poniendo a disposición el tractor de forma completamente gratuita». En este sentido, los ganaderos también contarán con un nuevo contenedor de millo para abastecer al ganado de costa afectado por la escasez de agua, «nuestros Comisionados obtuvieron la Medalla de Oro del Gobierno de Canarias, debemos dirigir nuestras ayudas a fortalecer la comunidad agrícola y ganadera».

Por su parte, Matías Peña, ha explicado que las medidas adoptadas en Obras y Servicios incluído el Plan municipal de saneamiento y alcantarillado, forman parte de la inversión de cuatro millones de euros de remanente «al igual que otras instituciones no hemos podido contratar más personal pero si tratamos de ser eficientes con la gestión del día a día», refiriéndose a la gestión del actual equipo de gobierno.

Puedes escuchar la entrevista completa aquí:

Matías Peña baraja entro otros objetivos antes de finalizar el año 2016, «materializar el compromiso con la culminación de las obras de la Piscina Municipal de Antigua, previsto para el mes de noviembre, o las obras de regeneración de la Playa de El Castillo que han marcado un antes y un despuès en la revitalización de la zona». En su opinión, el trabajo del equipo de gobierno municipal «trata de ejecutar inversiones y ayudar a las empresas pequeñas que quieren florecer para que entre todos podamos mejorar la vida de los vecinos de Antigua».

Comentarios

comentarios