Esta misma semana, los policías denunciaron la prestación de servicios extraordinarios y eventos establecidos en la bolsa de horas sin que por ello mejoraran sus condiciones laborales, algo que ha visto peligrar, la celebración de algunos eventos festivos y religiosos como ocurrió en la Ofrenda de Las 90 Viviendas el pasado fin de semana si no hubieran contado con el refuerzo de la Policía Nacional.

La plantilla de la Policía Local de Puerto del Rosario registra en la actualidad 21 bajas y otros siete agentes municipales se encuentran de vacaciones, lo que hace que, según los afectados, «solo cuatro policías estén trabajando junto a los oficiales, en total quedarían nueve«. En los micrófonos de El Magacín de Nuria González denunció esta situación «además de la falta de retribución económica de los compañeros que hacen noches, festivos y fines de semana». Actualmente, según anunciaron los afectados, «la Policía Local de Puerto del Rosario debería contar con 78 efectivos, sin embargo somos 36».

 

Los Policías Locales temen por la seguridad de las inminentes Fiestas del municipio y del servicio que actualmente no están prestando en los centros educativos. El Ayuntamiento de Puerto del Rosario propuso una reunión el pasado 26 de octubre, la última mesa de julio solicitada por los Policías para abordar el malestar ante los cuadrantes ‘extenuantes’ no fue productiva, «la Policía Local no está acostumbrada a entrar en conflicto, somos trabajadores tranquilos, pero queremos cumplir nuestro servicio. Sin embargo, desde la Concejalía de Personal no ha habido ninguna respuesta o acercamiento a nuestras demandas, estamos a su entera disposición y no se están celebrando las convocatorias conforme a las convocatorias», manifestaron en El Magacín. Las quejas han forzado que se convoque una mesa extraordinaria y urgente para abordar los cuadrantes del servicio de la Policía Local prevista para mañana jueves a partir de las 11:00 de la mañana.

Comentarios

comentarios