El Ayuntamiento capitalino obliga a los mayores a llevar vasos de sus casas si quieren beber agua en el Centro de Mayores

0
370

El Ayuntamiento de Puerto del Rosario mantiene en el olvido el Centro de Mayores del municipio, prueba de ello es la escasa dinamización de que goza el centro.

La programación destinada a los usuarios ha ido disminuyendo considerablemente en los últimos años, algo que los concejales del Partido Popular en el Ayuntamiento de Puerto del Rosario y la propia presidenta de los populares en la isla, Águeda Montelongo, pudieron comprobar en la visita que realizaban este viernes al centro.

“Es lamentable comprobar cómo la desidia de este grupo de gobierno llega hasta la gestión del Centro de Mayores, a cuyos usuarios mantienen sin casi actividades de dinamización”, apunta Carlos Figueroa, portavoz de los populares en el Ayuntamiento de Puerto del Rosario.

El Partido Popular no entiende cómo no se organizan actividades con los mayores en servicios a la comunidad, fomentando el voluntariado y el intercambio intergeneracional de experiencias.

Además, desde el pasado día 10 de octubre un cartel en el suministrador manual de agua de consumo de los usuarios del Centro de Mayores de Puerto del Rosario, anuncia que se ven “obligados por razones económicas y medio ambientales, a no dispensar los vasos en esta máquina. Como siempre, podrán tomar agua en los recipientes (vasos y botellas) que a tal efecto traigan de sus casas”. Esta medida ha puesto de relieve el trato que dispensa el

Ayuntamiento a nuestros mayores, cuando de todos es sabido que la misma empresa que suministra estos depósitos de agua, también hace entrega de los correspondientes vasos para su consumo.

Además, no se entiende cómo sí afecta al medio ambiente que el Ayuntamiento dispense vasos a los usuarios, y que estos lo lleven de su casa no afecta al medio ambiente. Es un contra sentido evidente, muestra de la más absoluta falta de argumentos y sentido de esta medida.

Comentarios

comentarios