El Ayuntamiento de Tuineje aprobará esta tarde la bajada de sueldos de los ediles

450

El Ayuntamiento de Tuineje lleva esta tarde a Pleno una propuesta para modificar la asignación a los concejales delegados, así como a la Alcaldía las retribuciones por desempeño del cargo. Se trata de una iniciativa encaminada a reducir los ingresos que perciben los ediles con áreas delegadas.

Como explicó el Alcalde de Tuineje, Salvador Delgado, “el Grupo de Gobierno que se ha conformado es en estos momentos mayor que el anterior; sin embargo, el coste en los presupuestos se mantiene invariable gracias a la reducción de las dietas por asistencia a las Juntas de Gobierno Local y de los sueldos de los propios concejales”.

Ello responde a un acuerdo adoptado por las distintas formaciones políticas que conforman el Grupo de Gobierno (CC, PSOE y AMF) de no implementar la partida destinada a este concepto. De hecho, y como señaló la portavoz del Grupo Socialista y concejala de Participación Ciudadana, Empleo y Desarrollo Local, Igualdad de Género y Solidaridad, Rita Díaz, “en coherencia con nuestro discurso, y aun existiendo un liberado más en este nuevo Grupo de Gobierno, se ha trabajado con especial empeño para que no se incremente la partida. De hecho, la reducción salarial es de un dos por ciento, mientras que la dieta por asistencia a las Juntas de Gobierno Local pasa de 300 a 50 euros. Además, la celebración de Juntas se reduce de cuatro a dos reuniones mensuales”. A ello se suma que los portavoces de CC y PSOE detentarán las áreas asignadas, aunque sin acogerse a la liberación.

No es la primera vez que el Grupo de Gobierno en el Ayuntamiento de Tuineje aprueba una bajada de la remuneración económica de los concejales con áreas delegadas. Durante la pasada legislatura, “y ante el reajuste al que se veía sometido el Ayuntamiento de Tuineje, al igual que el resto de administraciones, el Grupo de Gobierno en este Municipio fue el primero de la Isla en tomar una medida responsable y consecuente, que no fue otra que la reducción de los sueldos de los concejales”, concluyó Delgado.

Comentarios

comentarios