Balance positivo de la campaña `FuerteComercio – La Oliva + fuerte´

0
131

El pasado martes se entregaba el cuarto y último cheque de 500 euros para emplear en compras en los 125 comercios adheridos a la campaña `FuerteComercio – La Oliva + fuerte´, una iniciativa puesta en marcha hace un mes por la Concejalía de Turismo, Comercio y Gastronomías del Ayuntamiento de La Oliva, que gestiona Celino Umpiérrez.

Durante el mes que ha durado la campaña por la que se entregaba un cupón por cada 20 euros de compras en los comercios adheridos, participaron un total de 1.164 personas que entregaron 2.635 cupones.

Los cupones debían ir acompañados de los tiques de compra, lo que ha permitido contabilizar el volumen de compras realizadas y que ha alcanzado un total de 68.255 euros, “una cifra muy significativa, que se sitúa por encima de nuestras expectativas y que ha permitido dar un impulso al comercio del municipio a través del incentivo al consumidor”, apunta Celino Umpiérrez.

Desde el Ayuntamiento de La Oliva se agradece a los comercios y vecinos que han participado en la campaña de apoyo a los comerciantes del municipio.

El concejal invita al resto de comercios del municipio a adherirse al proyecto de `FuerteComercio´, “porque esto no ha hecho más que empezar, a partir de ahora vamos a seguir desarrollando iniciativas de apoyo al comercio local”.

En este sentido, Umpiérrez señaló que en las próximas semanas se entregará a los comercios un pack de comercio responsable compuesto por mascarillas con la imagen de la campaña e hidrogel.

Desde el Ayuntamiento de La Oliva se trabaja ya también en el desarrollo de soluciones tecnologías que permitan mejorar los canales de venta y posicionamiento de los comercios del municipio.

El también concejal de Gastronomía anuncia la celebración el próximo mes de noviembre de “de boca en boca”, un evento que une comercio y gastronomía y que se reanuda tres años después como una acción más de apoyo al comercio, siempre en el marco de las normas de distanciamiento y aforo para prevenir la COVID-19.

Comentarios

comentarios