Baltar baraja que Fueventura tenga el búnker de radioterapia en dos años

0
174

El consejero de Sanidad del Gobierno de Canarias agradece a la doctora oncóloga que haya decidido aceptar el reto de incorporarse en el Hospital de Fuerteventura a partir del 15 de septiembre, «el oncólogo que ya trabaja en el Hospital (Samuel) ha manifestado su intención de continuar en Fuerteventura, desde que entré hay esa desconfianza. No solo no me consta sino que es un tema que hemos hablado en nuestras reuniones y no hay duda de su continuismo».

Baltar ha defendido que desde su incorporación ha adoptado medidas para la licitación del proyecto del búnker de radioterapia, «se me increpó por parte de algunos diputados socialistas pero yo no encontré nada hecho al respecto. En su momento, tuvieron que desplazarse profesionales, analizar un plan funcional del crecimiento del Hospital (módulo C y E donde irá ubicado el búnker y los servicios complementarios). Dicha ampliación incluirá mejoras para los enfermos psiquiátricos».

Baltar asegura que la colaboración entre la consejería de Sanidad y el equipo gestor majorero, formado por la Dirección de Área y el Gerente de Fuerteventura, ha logrado impulsar y actualizar mejoras «las dietas de desplazamiento no se cobraban hasta 15 meses después, ahora se está trabajando para que esa situación no vuelva a repetirse».

El consejero anunció la cuarta plaza de pediatría en Corralejo, «establecí un compromiso con las Super Mamis para reunirme con ellas en Fuerteventura y lo mantengo».

Baltar ha subrayado que la radioterapia «fue uno de los compromisos y estamos pendientes de que en cuestión de dos años, se pueda llevar a cabo aquí toda la actividad de radioterapia oncológica y para ello ya lo tenemos pre-presupuestado». En su última intervención parlamentaria el consejero de Sanidad detalló en un cronograma las fechas de adjudicación y obras, «a sabiendas de que las obras siempre pueden sufrir modificaciones temporales, barajamos que en la proyección de dos años, Fuerteventura contará con el búnker radioterápico».

En cuanto al servicio de cardiología, «a partir del 18 de agosto renovamos el contrato de un cardiólogo que integra el equipo del Hospital de Fuerteventura, seguimos buscando especialistas que residan en la Isla y que puedan recibir el apoyo hiperespecializado de los profesionales de otras islas, trabajando de forma complementaria».

 

Comentarios

comentarios