Baltar: «El presupuesto sanitario crece un 9,36% en Fuerteventura»

El consejero de Sanidad del Gobierno de Canarias responde a las demandas de los colectivos de Fuerteventura en materia sanitaria. La isla de Fuerteventura cierra el presupuesto 2017 con un aumento cercano a los 17 millones de euros, de los 77,4 a los 94 millones de euros. Baltar explicó en los micrófonos de El Magacín el aumento del presupuesto previsto para 2018 y reforzó su compromiso con la ciudadanía majorera, «entre otras cuestiones relevantes, vamos a mejorar el Decreto de dietas para mejorar la vida de los pacientes desplazados». El consejero lamentó el tiempo que se ha perdido debido a que la Sanidad de Fuerteventura «no tenía redactado ningún Plan Funcional, que describiera con detalle las necesidades de La Oliva, Pájara y Tuineje o la ampliación del Hospital, un escenario que hemos tratado de corregir para proyectar las acciones que nos demandan, pero ahora hay que mirar hacia delante y en ello vamos a poner todo nuestro empeño», aseguró esta mañana.

El próximo día 29 de noviembre el consejero de Sanidad se desplaza a Fuerteventura para dar a conocer el presupuesto y las inversiones para el 2018 y las áreas de ampliación del Hospital.

Puedes volver a escuchar la entrevista realizada en El Magacín de Onda Fuerteventura al consejero de Sanidad, José Manuel Baltar, en el siguiente enlace:

Comentarios

comentarios