Batalla entre los artesanos y el Ayuntamiento de Antigua

0
485

Los artesanos que ocupan los puestos de la Feria de Artesanía de Antigua se sienten menospreciados por el grupo de gobierno del municipio. Aseguran que la última decisión del ayuntamiento hará difícil su participación, les acusan de falta de comunicación y algunos, incluso, les tachan de tratar al gremio con una “falta de sensibilidad” flagrante.

Esta mañana, el colectivo de artesanos de Fuerteventura,representando a través de Felipe y de Juan Ábalos, ha explicado su rechazo ‘rotundo’ al traslado de la Feria Insular de Artesanía a Pozo Negro, una iniciativa expresada por el alcalde Matías Peña en una entrevista realizada en este medio y que desde entonces, el pasado jueves, no ha dejado a ningún colectivo indiferente. Primero fueron las críticas del Colectivo Mafasca y hoy, desde primera hora de la tarde, la renuncia del primer teniente alcalde nacionalista, Manuel Hernández, tensan la cuerda contra el grupo de gobierno.

La última decisión del Grupo de Gobierno de trasladar la Feria a Pozo Negro ha llevado a los artesanos a denunciar las condiciones en las que se transformaría la Feria. Se han posicionado en contra ‘de esta forma de entender las condiciones de venta de los artesanos y del pueblo de Antigua’ que consideran “inviable con el método de exposición y venta” de estos creadores. El ayuntamiento de momento, según sostienen, no se ha reunido con ellos.

Los artesanos explican que su horario se extiende entre las 10.00 y las 21.00 horas cada día “Tienes que amortizar el stand, y eso se hace vendiendo y estando en el pueblo de Antigua, facilitando que los visitantes puedan comer en los restaurantes cercanos para regresar a la Feria o que los propios vecinos del pueblo se acerquen caminando”, apuntala Felipe.

 

Comentarios

comentarios