Berriel critica el desamparo de la hostelería en Antigua

0
169

El concejal en la oposición del Partido Popular en el Ayuntamiento de Antigua, Gustavo Berriel, ha manifestado en El Magazine de Onda Fuerteventura que el grupo de Gobierno de dicho municipio deja al desamparo al sector hostelero, que todavía no ha recibido ninguna ayuda directa por parte del Ejecutivo municipal, a pesar de haber un casi 0 turístico.
Además alega que hay concejales «con liberación parcial del 75%» y que por la mañana están en sus «trabajos particulares» y que no «aparecen por el Ayuntamiento».
«Quien se haya pasado por El Castillo en estos días ha visto prácticamente como está, con calles vacías hoteles cerrados, comerciantes entregando las llaves de sus locales a sus propietarios porque no generan ingresos se puede abrir porque no hay turistas», cuenta Berriel.
El concejal expone que no comprende como se puede haber concedido una ayuda de 135.000 euros al sector agrícola, que cuenta en el municipio únicamente con 12 ganaderos en total, mientras se deja al desamparo a las 800 empresas de la zona turística del municipio a las que no les llega «ni una ayuda» y nada de esos «80.000 euros que prometieron», cuando existe un «cierre turístico completo» y no hay «ayudas para el sector».
Berriel manifiesta que «no entiende» que se esté pidiendo a los empresarios que saquen el dinero de «sus bolsillos» cuando el Consistorio tiene un superávit de más de 30 millones de euros y que no están usando y que no se está haciendo «infraestructura» ni invirtiendo en obra pública, que deberían «aprovechar para generar economía y puestos de trabajo».
Por otro lado, añade que otras de las demandas que hacen al Gobierno municipal «es que eliminen la basura domiciliaria a todos los vecinos» y comenta que desde el grupo de Gobierno «se mantienen en su negación de no eliminarla», lo que Berriel considera una «torpeza» del Gobierno y un método de toma de decisiones «a ciegas».
Por último añade que el Consistorio se dedica a «despilfarrar el dinero» en hacer videos de promoción turística, «cuando los comercios «están cerrados», al menos, «hasta que el turismo vuelva».
Escucha la entrevista completa:
&nbsp

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here