Berriel: «El Castillo sigue sin colegio y sin Consultorio Local»

0
181

El concejal en la oposición del ayuntamiento de Antigua, Gustavo Berriel, ha participado esta mañana en ‘El Magacín de Onda Fuerteventura’ para mostrar su queja al abandono de las infraestructuras ‘que siguen siendo demandas históricas del municipio y siguen sin formar parte de la agenda del grupo de Gobierno’, expresó.

Las obras del Centro de Educación Infantil y Primaria (CEIP) de El Castillo anunciadas el pasado mes agosto con una salida a licitación por un gasto total de 5,5 millones de euros para actuar en una superficie total construida de 3.961 metros cuadrados y con la promesa de la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias para finalizar en 2021 este colegio de 18 unidades educativas, siguen pendientes.

 

Este colegio es una de la demandas históricas de la localidad que, con un componente netamente turístico, no deja de tener una importante población estable que realiza sus gestiones en el cercano Puerto del Rosario o se da el salto hasta Antigua casco para llevar los niños a clase o acudir al centro de salud. Precisamente el consultorio local sanitario es otra de las necesidades históricas de El Castillo.

 

Comentarios

comentarios