Berriel pide el rescate de las obras de la Escuela Infantil de Antigua

0
197

El portavoz del Partido Popular de Antigua Gustavo Berriel, ha pedido al Alcalde que el ayuntamiento pida al Gobierno de Canarias la cesión de la Escuela Infantil de Antigua para poder reiniciar así las obras que siguen deteriorándose, 9 años después de que el Gobierno de Canarias iniciara las obras y las dejar a medio hacer. «Hace 9 largos años, desde el año 2012, que debería estar terminada y funcionando esta guardería. Y en lugar de eso, tenemos unas obras abandonadas, paralizadas, que año tras año se van deteriorando por el vandalismo, por el paso del tiempo, y por la desidia y el pasotismo de la Consejería Educación del Gobierno de Canarias con el visto bueno del Alcalde de Antigua», denuncia el portavoz del PP.
Fuerteventura es la segunda isla con menos plazas para niños de 0 a 3 años, con un 14%, a pesar de que este tipo de instalaciones son » fundamentales para conciliar la vida familiar y laboral de cientos de familias trabajadoras, autónomos o para personas que trabajan en otros municipios como Puerto del Rosario».
Según respuesta de la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias al diputado del PP, Fernando Enseñat, la obra se paralizó en el 2012 y en el 2016 «ya estaba resuelto y liquidado el contrato de obras con el adjudicatario inicial y elaborado la redacción del nuevo proyecto».
En septiembre de 2019, en otra respuesta de la Consejería de Educación, la obra se encontraba en fase de contratación, tenía proyecto de ejecución y supervisión favorable. «Un año y medio después, sigue sin adjudicarse. Y es que la obra no tiene ficha presupuestaria nominada para 2021 a pesar de que el PP presentó enmiendas que fueron rechazadas», lamentó.
El portavoz del PP cree que ya va siendo hora de que el Ayuntamiento de Antigua exija la recuperación y finalización de la Escuela Infantil de Antgua.  «El Alcalde de Antigua debe pedir la cesión de las instalaciones al municipio para que, desde aquí, con fondos propios, podamos contratar y licitar la finalización de la Escuela que ya le han robado hasta la cocina. Es una pena que los contribuyentes tengan que pagar dos veces por una obra que debía estar acabada hace 10 años», denuncia Gustavo Berriel.
 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here