Berriel propone mejorar la Escuela Infantil de Antigua y la Guardería de Caleta de Fuste

169

Entre las propuestas del PP de Antigua destacan el equipamiento de la Escuela Infantil de Antigua donde el Gobierno de Canarias de CC sigue sin cumplir así como la construcción de una nueva guardería en Caleta de Fuste”Parar el ritmo inversor que tenía el ayuntamiento con el PP en el gobierno sería un error que pagarían los vecinos”, asegura Gustavo Berriel

El PP de Antigua ha presentado una relación de obras e infraestructura que el concejal Gustavo Berriel entiende “necesarias y prioritarias para el municipio y que se deben incorporar a los presupuestos de 2019 del Ayuntamiento de Antigua”.

“La mayoría de los proyectos son una relación de proyectos que ya están redactados y tienen que estar incluidos en el presupuesto del próximo ejercicio, para no perder la senda iniciada esta legislatura en materia de obras”, asegura Berriel.

Entre las propuestas del PP de Antigua destacan el proyecto para la red de impulsión de aguas residuales y conducción de agua regenerada Antigua- Castillo- Antigua “cuyo proyecto dejamos redactado a la salida del pacto”. Los populares también proponen 220.000 euros para Escuela Municipal de Antigua. “El Gobierno de Canarias no ha movido un dedo en la escuela a pesar de que tenía presupuesto en el año 2018. Exigiremos que sea una realidad en 2019 y, para ello, necesitamos que el ayuntamiento también tenga una ficha presupuestaria para ponerla en funcionamiento ya que, cuando la obra acabe, será responsabilidad de la corporación municipal su mantenimiento y gestión”.

“Los padres y madres de Antigua que trabajan fuera necesitan de esta escuela infantil”, reclama y que, además, se haga otra en Caleta de Fuste porque ya muchas familias residen allí y no disponen de este servicio vital para la conciliación familiar y laboral”. Para ello, el PP propone 500.000 euros para la construcción de la Guardería Municipal en la localidad.

En materia de accesibilidad, Berriel propone 300.000 euros para elaborar el Plan de Accesibilidad Municipal. “Tenemos que dar paso hacia la creación de espacios para todos y, para ello, tenemos que tener una hoja de ruta clara”. Un plan que además servirá para orientar obras importantes como la que solicitan se incluya en los presupuestos del 2019 en calles como Pablo Picasso para su remodelación o en la peatonal Orchilla tramo 4.

“Nuestras propuestas son en positivo porque conocemos la administración que hemos dejado en marcha, con proyectos redactados y, en su mayoría aprobados”, asegura Berriel, “parar el ritmo inversor que tenía Antigua cuando gobernaba el PP sería un error para los vecinos, que no tendrían esos servicios, y para la creación de empleo local”.

 

 

 

Comentarios

comentarios