Betancuria celebra este sábado la primera edición de su Feria de Ganado

284

Se trata de una iniciativa que además de promover la exhibición de animales pretende servir también como reclamo turístico y actividades complementarias en el programa de actos previstos para conmemorar a la patrona de Fuerteventura, la Virgen de la Peña. Tendrá lugar en la Vega de Río Palmas.

 

En El Magacín recibimos al alcalde de Betancuria, Marcelino Cerdeña, y al alcalde del sector primario de Antigua, Matías Peña, para conocer a fondo el programa de MUGABE que abarcará toda la jornada del sábado con mercadillo, ruta de la tapa, artesanía y juegos tradicionales para niños, además de una prueba deportiva.

Dentro de las actividades previstas en la programación de La Peña, la más novedosa es sin dudas la Feria de Ganado, que celebra su primera edición. Será el sábado 09 de septiembre en el recinto ferial e incluirá animales como mulos, burros o caballos.

El promotor de esta iniciativa es el alcalde de Betancuria, Marcelino Cerdeña, y para ello ha contado con el concejal de Antigua, Matías Peña, quien señala que esta feria, más allá de la importacia como atractivo para los residentes y visitantes de la isla es un ejemplo a seguir por los beneficios que puedan generar entre los propietarios de ganado. Según afirma, son varios los ganaderos que se han puesto en contacto con él para informarse y que han comunicado su intención de acudir.

Al ser la primera edición, ya se piensa en seguir celebrando el evento en próximos años, y ampliar el espacio destinado para recibir al mayor número posible de ganaderos. De momento se ha dispuesto una infraestructura básica, que se incrementaría en el futuro si la feria va a más. El alcalde Betancuria explica que habrá una ruta de la tapa para estimular y dar a conocer los establecimientos gastronómicos de la zona.
Desde las 10 de la mañana comenzarán a llegar los animales al recinto, y se espera que la Muestra continúe hasta las 17 h.

 

Comentarios

comentarios