Betancuria contará con un Presupuesto de 1.747.589 euros

95

Betancuria aumenta en los últimos cuatro años su Presupuesto Municipal en 700.000 euros

La reducción de deuda y garantizar los servicios sociales, ayudas de estudio y limpieza y embellecimiento del municipio principales prioridades adoptadas por la Corporación Municipal al completo.

El Ayuntamiento de Betancuria ha aprobado por unanimidad, en sesión plenaria celebrada este miércoles 29 por la tarde, los Presupuestos Municipales correspondientes al ejercicio 2019 por importe de 1.747.589, 43 euros, lo que supone un aumento de 63.000 euros respecto al 2018, y de 700.000 euros en los últimos cuatro años.

La prestación de Servicios a los vecinos sigue siendo la principal característica de esta Corporación, afirma el alcalde Marcelino Cerdeña, que se suma a la prioritaria y progresiva reducción en más de un 76,50 % de la deuda pública municipal.

Los Presupuestos 2019 dan continuidad a la gestión municipal que venimos desarrollando, garantizando los servicios sociales a todas y todos los vecinos residentes en el Municipio, las ayudas en educación, actividades culturales y formativas, el transporte, además de la limpieza vial y recogida de residuos.

En estos momentos, añade el regidor municipal, el Ayuntamiento de Betancuria se encuentra al día en el pago a proveedores, manteniendo además, una partida anual que garantice estar al corriente con los mismos, explica Marcelino Cerdeña.

El Presupuesto Municipal del ejercicio 2019 al igual que en el ejercicio anterior, está elaborado con objeto de amortizar la deuda pública municipal y garantizar la prestación de servicios básicos con eficiencia, quedando todas las necesidades vecinales de primera necesidad, cubiertas con este presupuesto, concluye el alcalde de Betancuria, Marcelino Cerdeña.

Comentarios

comentarios