Betancuria homenajea a Socorro Robayna y Josefa Navarro en el marco de la FIA

Durante el acto de apertura y sorprendiéndolas, la corporación del Ayuntamiento de Betancuria y en su nombre el alcalde Marcelino Cerdeña, rindieron un pequeño homenaje a dos mujeres artesanas, vitales y comprometidas siempre con el Municipio, Socorro Robayna y Josefa Navarro.

El alcalde Marcelino Cerdeña, acompañado de concejales de la Corporación municipal, hizo entrega de dos placas de reconocimiento por su labor durante tantos años colaborando en el stand de Betancuria en la Feria Insular de Artesanía, a las artesanas Socorro Robayna Hernández y Josefa Navarro Montesdeoca.

En la placa podía leerse Nuestro reconocimiento a su trayectoria en el mundo de la artesanía, por su sabiduría, su gran calidad humana, siempre dispuesta para ayudar a los demás. Desde el Ayuntamiento de Betancuria, gracias.

Ambas artesanas se vieron sorprendidas y con gran humildad y timidez recogieron de buen grado, tanto la placa en las que aparecían juntas en una imagen, como el cesto de flores que el alcalde les hacía entrega en nombre y agradecimiento de toda la Corporación Municipal.

Ambas mujeres ostentan trayectorias personales que han sido reconocidas en distintas ocasiones por diferentes instituciones, de hecho, este año recoge el Premio Insular de Artesanía Fuerteventura 2019, Josefa Navarro Montesdeoca, que en estos días afirma estar utilizando más el móvil que en toda su vida, con motivo de las numerosas entrevistas que atiende a pesar de la molestia que le supone desatender sus labores habituales o
de calado.

Estas mujeres, su vitalidad, compromiso de colaboración en todas las actividades sociales o culturales realizadas en el Municipio, además de su humanidad generosa y humilde, son un ejemplo para todos nosotros, y añade el alcalde Marcelino Cerdeña, estas placas no son más que un pequeño gesto de cariño y reconocimiento por tanto que nos ofrecen cada día.

Comentarios

comentarios