«Betancuria necesita un plan municipal de asfaltado, después de una década de deterioro»

Coalición Canaria en Betancuria advierte de que el deterioro y el mal estado que vienen sufriendo los caminos y carreteras de titularidad municipal en Betancuria generan no sólo importantes molestias para los vecinos, sino que incluso pueden provocar situaciones de inseguridad para el tránsito por la zona.

Valgan como ejemplo los casos de la Vega y el Valle de Santa Inés, donde el mal estado de las vías es casi generalizado.

En el resto del municipio la situación también es muy similar. Por eso en Coalición Canaria queremos elaborar desde el Ayuntamiento un plan de mejora del asfaltado de las carreteras, frenando el deterioro de lo que ya existe para que el daño no vaya a más. Pero también evaluando las necesidades de cada núcleo poblacional sobre nuevas vías”, indicó Enrique Pérez, candidato de Coalición Canaria al Ayuntamiento de Betancuria.

Este plan de asfaltado será luego expuesto a todas las administraciones, buscando su implicación en estas inversiones. Porque aunque la competencia en vías municipales es exclusiva del Ayuntamiento, Enrique Pérez defiende “el diálogo y la colaboración con otras instituciones. Eso nos permitirá poder alcanzar acuerdos de cofinanciación accediendo a recursos que permitirán afrontar estos trabajos”.

Considera el candidato de Coalición Canaria que “con dedicación plena al Ayuntamiento y manteniendo siempre una actitud dialogante en la búsqueda de soluciones, podemos conseguir importantes inversiones que repercutan en la mejora de la calidad de vida de nuestros vecinos”.

Comentarios

comentarios