Biosférate bombardea Instagram con la belleza paisajística de Fuerteventura

0
270

La belleza del paisaje de Cofete con la silueta de un ciclista, dos palmeras de gran altura situadas en La Oliva e iluminadas con luz de atardecer y la diversidad y colorido de un charco son las escenas de las imágenes ganadoras del primer concurso fotográfico amateur #biosférate, que se desarrolló en la red social de Instagram entre el 18 de agosto y el 15 de septiembre pasado. El Cabildo de Fuerteventura organizó este concurso dentro de las acciones que se llevan a cabo a través del programa de acción Biosférate incluido en la Reserva de la Biosfera y cuyo objetivo es concienciar a la población local del valor del patrimonio natural de la Isla y lo necesario que es cuidarlo y aprovechamos la circunstancia para abrir los micrófonos de El Magacín de Onda Fuerteventura para conocer de cerca a los organizadores, premiados y empresas que han colaborado en esta iniciativa exitosa.

Puedes escuchar la entrevista completa aquí:

«Con un público de 16 a 25 años, más de 500 seguidores y más de 1.00 fotografías en un mes, el concurso ha permitido disfrutar de las miles de maravillas que esconde este paraíso, que es Fuerteventura», aseguró el presidente del Cabildo de Fuerteventura, Marcial Morales, durante el acto de entrega de los premios a los autores de las tres fotografías ganadoras: Juan Fontán Fernández (primer premio), Yurena Cabrera Sánchez (segundo premio) y Susana Sanjurjo (tercer premio). El primer premio consiste en un recorrido por la Isla en coche eléctrico, avistamiento de cetáceos, comida en La Jaira, vuelo en avioneta y cena en Ajuy; todo acompañado por un guía. El segundo premio es un avistamiento de cetáceos y el tercero un vuelo en avioneta sobre la Isla.

Rayco de León, coorganizador del concurso destacó la alta participación registrada en el concurso y la gran calidad y belleza de las imágenes. «Todos tenemos que tener conciencia de los valores de la Reserva de la Biosfera pero en este caso se realizó esta acción dirigida especialmente al público joven, con el objetivo de poner en valor e ir creando ese vínculo emocional con la Isla», apostilló. Por su parte, Demian Zambrana, propietario y Chef del restaurante ‘La Jaira de Demian’, valoró el gran papel que juega la gastronomía majorera en la reserva de la Biosfera, ‘con recetas tradcionales en las que apostamos por productos de proximidad procedentes de nuestros agricultores y ganaderos. El papel culinario es clave en la apuesta por la sostenibilidad y el respeto a los valores de la isla».

Juan Fontán Fernández, primer premio, comentó que la fotografía «es de una ruta que hacemos en bicicleta durante tres días entre La Pared, Cofete y Morro Jable». Por su parte, Luis Mesa, propietario de Verde Aurora y representante del colectivo ecoturístico Smart Fuerteventura premió a  la organización por seguir en la línea de diversificar la oferta turística, ‘tenemos playas y sol, que son nuestro principal escaparate, pero este concurso ha puesto de relieve la Fuerteventura con la que más nos identificamos los majoreros , la del paisaje y el cuidado por nuestro entorno’.

Comentarios

comentarios