El pleno del Ayuntamiento de la Oliva aprobó ayer mayoritariamente la cesión del suelo al Cabildo de Fuerteventura para evaluar el proyecto piloto que propone desarrollar en El Cotillo, en unos 800 metros de la pista de tierra que da acceso a Piedra Playa, un novedoso sistema de fijación del terreno para estabilizar caminos rurales.

El alcalde de La Oliva, Isaí Blanco, participó hoy en El Magacín de Nuria González para analizar el resultado del Pleno sobre el pavimento de Piedra Playa, la medida de cierre provisional de las Dunas y el balizamiento del Puertito de Isla de Lobos

El punto segundo del orden del día se resolvió con el voto a favor de 17 de los 21 concejales del pleno, los que suman el grupo de gobierno (CC, NC y PPM) y los grupos PSOE y PP, y los cuatro votos en contra emitidos por los tres concejales de Votemos y el concejal no adscrito Pedro Amador.

Blanco quiso dejar claro que el proyecto no implica en ningún caso la utilización de asfalto, o que la zona sur de El Cotillo no es urbanizable. Este proyecto, anunciado desde el Cabildo hace meses, «supone una alternativa más sostenible que el tren de recebe que ya vienen funcionando a nivel insular, y que conlleva la utilización de maquinaria, movimientos de tierra, levantamiento de polvo, y el vertido de grandes cantidades de agua sobre el terreno», expuso.

En cuanto al cierre provisional de la carretera de las Dunas, el jefe de gobierno de La Oliva considera que cerrar completamente la llamada carretera de las dunas resulta «excesivo», aunque sí está a favor de adoptar medidas como controlar el número de vehículos o reducir la velocidad, «para que siga abierta hay que justificarlo con argumentos pesados, confiamos en que este estudio demuestre el perjuicio y arroje resultados mayores. Es lo que entiendo y me gustaría que no fuera así pero prefiero cerrarla un mes y medio, que cerrarla toda la vida. Posiblemente este puede ser el último verano que tengamos acceso directo, antes de que se abra la autovía de La Caldereta«.

El Plan Rector de Uso y Gestión (PRUG) de Isla de Lobos señala el muelle grande como único lugar de atraque de las embarcaciones de transporte de viajeros la falta de seguridad a la hora de bañarse y las molestias por los ruidos se están cargando el encanto de El Puertito, una cala tranquila donde se bañan niños y mayores «he perdido la batalla contra la protección de Isla de Lobos, me siento derrotado en la lucha que mantengo para que las embarcaciones no accedan al Puertito de la forma reglamentada que buscamos», expresó Blanco.

Comentarios

comentarios