Blas Acosta anuncia una moción de censura «posiblemente ya este lunes»

Tras el nombramiento de Lola García como presidenta del Cabildo y en declaraciones a los medios, Blas Acosta anunciaba que hay un acuerdo entre PSOE, NC-AMF y Podemos para presentar una moción de censura en el Cabildo de Fuerteventura en el «primer día hábil, con posibilidad que sea ya este mismo lunes, y que daría al líder socialista la presidencia insular.

Las bases de Podemos respaldaban ayer mismo el apoyo a la moción de censura para investir como presidente a Blas Acosta. Nueva Canarias-AMF también anunciaba hace semanas el acuerdo de gobernabilidad firmado junto a PSOE y Podemos, a falta de una aprobación de los órganos superiores.

Si esta moción prosperase, Coalición Canaria abandonaría la presidencia de la Corporación insular tras 20 años de gobierno.

Lola García, primera mujer en presidir el Cabildo de Fuerteventura

Lola García (CC) se ha convertido este viernes en la primera mujer que preside el Cabildo de Fuerteventura en sus 106 años de historia. Tras la jura de cargos de todos los consejeros y consejeras, García fue investida como la regidora del Cabildo tras ser Coalición Canaria la fuerza más votada en los pasados comicios del 26 de mayo.

Ya como presidenta, la nacionalista explicó cuáles serán los objetivos de su gobierno que pasa por dar prioridad al bienestar de todos los ciudadanos de la isla, mejorando en infraestructuras y atendiendo las necesidades de toda la sociedad, un discurso que finalizaba visiblemente emocionada al que siguió un aplauso generalizado de los presentes.

Comentarios

comentarios