Blas Acosta Cabrera será nombrado hoy presidente del Cabildo de Fuerteventura

2424

Lola García abandonará la presidencia del Cabildo de Fuerteventura en un pleno extraordinario que se celebra hoy, a las 12.00 horas, si finalmente se aprueba la moción de censura presentada, el pasado 24 de junio, por PSOE, NC-AMF y Podemos.

Se prevé un salón de plenos lleno de público ante la expectación para conocer el resultado de la votación que podría desbancar de CC del poder en el Cabildo majorero tras más de 20 años de Gobierno en Fuerteventura. Las tres fuerzas suman los 12 consejeros que otorgan la mayoría absoluta en el pleno del Cabildo. En la oposición se quedarán los consejeros nacionalistas y populares.

NC-AMF gestionará las áreas de Seguridad y Emergencias, Deportes, Obras Públicas, Carreteras, Patrimonio, Ordenación del Territorio, Sector Primario y Soberanía Alimentaria. Los dos consejeros de Podemos se distribuirán Cultura, Patrimonio Histórico, la Film Comission, Red de Museos, Participación Ciudadana y Nuevas Tecnologías. Para el PSOE Economía y Hacienda, Empleo y Desarrollo Económico, Medio Ambiente, Bienestar Social, Aguas y Turismo.

Comentarios

comentarios