Blas Acosta concede su primera entrevista tras ser nombrado presidente del Cabildo

642
Álvaro Veiga, Blas Acosta y Antonio Cabrera en los estudios de Onda Fuerteventura

Blas Acosta realizaba este martes su primera entrevista en Onda Fuerteventura, tan solo 24 horas después de su nombramiento como presidente majorero.

Ayer tenía lugar la votación de la moción de censura a la nacionalista Lola García presentada por el PSOE, NC-AMF y Podemos. Como era de esperar los 12 consejeros de estas tres fuerzas votaron sí a la moción, mientras que los siete representantes de CC votaron en contra y los cuatro del PP decidieron abstenerse.

Puedes ver la entrevista completa en el siguiente enlace:

En la entrevista conducida por Álvaro Veiga, director de la emisora majorera, se abordaron distintos asuntos como la solidez del pacto progresista con un compromiso de 88 medidas prioritarias para el nuevo gobierno, donde destaca la mejora de la Sanidad y la mejora del bienestar de todos los isleños.

Esta es la primera vez en 40 años que la institución insular cuenta con un presidente socialista. Acosta recordó que conoce muy bien el Cabildo y su personal, asegurando que estará muy pendiente de quien cobra un sueldo y no hace nada. El reparto de áreas de Gobierno se daba a conocer esta misma tarde, tal y como avanzaba durante la entrevista.

También dedicó unos minutos a valorar la gestión de su antecesora en el cargo, Lola García, en las últimas dos semanas, así como temas más ‘candentes’ como el PIOF y su proyecto de isla, entre otros asuntos de interés.

Tras dos semanas alejado de los medios quiso responder a algunas de las afirmaciones que Mario Cabrera vertía hace pocos días en los micrófonos de Onda Fuerteventura – declaraciones reiteradas ayer por Lola García – donde se acusa a Acosta de elaborar un pacto con ‘cheque en blanco’.

En el tramo final de la entrevista se sumaba Antonio Cabrera, director de La Provincia, quien logró tocar el lado más sensible del presidente al abordar distintos aspectos familiares del dirigente socialista.

Puedes escuchar la entrevista cuando y donde quieras entrando en el siguiente link:

Comentarios

comentarios