Blas Acosta confía en incorporar un oncólogo este mes de enero

0
277
oznor

Hoy en los desayunos del Mirador, de Onda Fuerteventura, el presidente del Cabildo, Blas Acosta, ha respondido al periodista Antonio Cabrera sobre varios temas de actualidad que conciernen a la isla de Fuerteventura.

En primer lugar, Acosta agradeció a las instituciones que colaboran en el rescate de la llegada de inmigrantes a la isla, «debiendo retomar la apertura del CIE de El Matorral, y esperar a que el Ministerio del Interior apruebe su apertura», recalcó.

En el ámbito del empleo, el mercado de competidores debe consolidarse, «trabajando de forma coordinada y mejorando la promoción de nuestro destino», comentó Acosta, a través del impulso al respecto de nuevas formas de promoción y mejorando en la conectividad, para lo que «el tejido empresarial y los ayuntamientos deben trabajar conjuntamente con la Administración».

«Con la apertura del hotel Princess se volvería a reforzar la empleabilidad, pudiendo obtener en cifras de ocupación similares al 2019, aumentando los datos en un 6 o 7 % de cara al verano del 2020». Asimismo, si el Ayuntamiento de La Oliva, «reactivara el hotel Miranda en Corralejo podría también crear la empleabilidad necesaria», añadió.

Para la situación de los trabajadores del Oliva Beach, con competencia en el Ministerio, el Presidente manifestó que no debe dilatarse más allá del mes de marzo.

Respecto a la problemática del agua en la isla de Fuerteventura, y  tras la aprobación reciente de la propuesta de Declaración de Situación de Emergencia Hídrica, «se podrá trabajar de cara a la mejora de la situación del agua en la isla para este verano, sobre todo en La Pared».

En lo que refiere a la situación sanitaria y la falta de oncólogos, se espera dar solución en este mes de enero, habiendo personas esperando por su convalidación de títulos para trabajar. Además, y en este sentido, mostró la total seguridad de tener la residencia sociosanitaria en la isla de Fuerteventura, a través de la firma del convenio con el Gobierno de Canarias».

Comentarios

comentarios