Blas Acosta confirma que se presentará a la Secretaría General del PSOE Fuerteventura

0
615

El expresidente del Cabildo de Fuerteventura, Blas Acosta, se encuentra a escasos días de ser nombrado Viceconsejero de Economía y Hacienda en el Gobierno de Canarias. Un hecho que ocurría 48 horas después de su renuncia, a través de una carta enviada al presidente Ángel Víctor Torres, a ser elegido Senador Autonómico, «nunca quise ser Senador y mucho menos que ese tema desencadenase una guerra interna dentro del PSOE, a pesar de no inclumplir ningún código ético según informaron los juristas del PSOE».

Tres días después del nombramiento de Sergio Lloret como nuevo presidente el socialista pide ‘dejar trabajar’ al nuevo equipo, «lo que toca es que ejecuten políticas públicas que permitan dar soluciones a los ciudadanos». El PSOE celebra hoy una Ejecutiva, vía telemática, para analizar los hechos y las gestiones de los últimos meses. Acosta no descarta que la elección del Secretario General de Fuerteventura, prevista en enero del 2022, pueda tener varios candidatos. Sería el tercer mandato, en caso de contar con el apoyo de la militancia, «aunque mis rivales políticos prefieran que no lo haga»

Puedes volver a escuchar la entrevista completa en el siguiente enlace:

Desde el momento en que tomó posesión del cargo, Blas Acosta, transformó la normalidad política insular, declaraciones abiertas hacia dirigentes de su mismo partido, encontronazos con Ministros por no resolver los problemas de los majoreros, llegando incluso a traspasar los límites y el decoro de su cargo, e incluso levantando dudas sobre su continuidad en el ejercicio político, «no sólo me he planteado en muchas ocasiones abandonar este mundo, es que incluso llegué a redactarlo, pero no hubiera sido un comportamiento del que me sintiera orgulloso. Ha sido un año y medio agotador«.

Blas Acosta es como una tormenta intensa que nunca se apaga, ya que sus declaraciones antes y después de dimitir –inyectadas al sistema político, judicial o económico– desencadenan debates regionales como hasta ahora no había ocurrido con los líderes insulares que le han precedido. Hoy se sabrá si ostentará el cargo de Vicepresidente Económico.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here