Blas Acosta muy duro contra aquellos que han ‘orquestado’ un ataque hacia su persona

1219

La entrevista que Blas Acosta, secretario general del PSOE en Fuerteventura, realizó este miércoles en Onda Fuerteventura ha dejado titulares y declaraciones contundentes, al intentar defenderse de algunas informaciones publicadas por Diario de Fuerteventura, que vinculan su gestión política a actividades que podría incurrir en alguna supuesta prevaricación o ilegalidad.

En concreto dos capítulos, el primero el que le ha llevado a declarar el pasado lunes por una imputación por supuesta prevaricación urbanística por dar una licencia a una vivienda a la que previamente se había denegado, en La Pared. Una denuncia interpuesta por la Asociación de Vecinos del Viejo Rey.

Blas Acosta junto al director de la emisora majorera, Álvaro Veiga

Por otro lado y según el mismo diario, el consejero de Turismo y Ordenación del Territorio, además de candidato a la presidencia del Cabildo, tramitó un pago un día antes de las elecciones del 26M a una empresa vinculada a Sergio Lloret, candidato de AMF en Tuineje y número dos de Nueva Canarias al Cabildo. Este pago de unos 35.000 euros fue en concepto de la creación de un informe de viabilidad en la construcción de un puente entre Fuerteventura y Lanzarote.

El líder socialista contrasta estas informaciones, asegurando que no se ha cometido ningún acto ilícito y acusa a este diario y a su director de trabajar al dictado de Coalición Canaria (CC). También da a conocer que la mujer y cuñada del director del citado medio que publica dichas informaciones pertenecen al despacho de abogados que ejerce la acusación particular de ambos caso, a las que acusa de filtrar todas estas informaciones al periódico majorero.

El dirigente socialista ojeando el ejemplar de junio de Diario de Fuerteventura

El político también acusa de esta «orquestación» más que clara en atacar y enrarecer su figura tanto en lo político como en lo personal, incluye a Votemos y sus continuas denuncias de las que ninguna llegó a tipificarse como delictivas. Además en el caso concreto del pago a Lloret confirma que se debe a un boicot hacia su persona de su socio de gobierno (CC) en pagar estas facturas pendientes. Hubo una parálisis completa de pagos a proveedores, muchos casos que han sido públicos. Si un trabajo está realizado hay que pagarlo y quise hacerlo hacerlo antes de finalizar la legislatura actual.

En la recta final de la entrevista Blas Acosta afirmó que las conversaciones de su partido con NC-AMF y Podemos para gobernar en el Cabildo han avanzado bien en la isla. Acuerdo que está pendiente de ratificarse y aprobarse en los órganos superiores de cada partido. De recibirse el ok, el próximo 21 de junio, tras la previsible toma de posesión de Lola García como presidenta del Cabildo se presentaría una moción de censura, que situaría a Blas Acosta como presidente cabildicio en los primeros días de julio.

Puedes escuchar sus declaraciones en el siguiente enlace o en el vídeo al principio de la noticia:

Comentarios

comentarios