«Gobernar es una cosa y estar a la sombra del que gobierna es otra. El Partido Socialista lleva a la sombra del gobierno de Coalición Canarias 12 años, ahora que les toca a ellos tirar del carro están demostrando que son unos incapaces, políticamente hablando, no saben gestionar lo que le importa a la gente, eso sí, para gestionar lo que le importa a otros son buenos y ágiles». Con estas palabras calificó Mario Cabrera, diputado regional del grupo nacionalista canario, la gestión de la crisis del Consorcio por parte del nuevo Grupo de Gobierno en el Cabildo, con Blas Acosta a la cabeza.

Mario Cabrera visitó este jueves los estudios de Onda Fuerteventura para participar en De Buena Mañana donde no dudó en arremeter contra el que fue socio de gobierno durante su gestión. «El PSOE debería dedicarse a gobernar, Blas Acosta fue vicepresidente conmigo ocho años, creo que no sabe ni dónde está el Consorcio en Corralejo ni en Gran Tarajal, nunca se preocupó por la gestión del CAAF».

Criticó también que no hayan tomado medidas para solucionar los problemas de la Isla. «cuando estás en la oposición con el grado de responsabilidad que tenemos nosotros, lo pasamos fatal. Cuando adviertes que pueden pasar cosas te crea impotencia saber que pueden tener solución, que planificándolas se pueden ir resolviendo y que el Gobierno Insular está pensando en otros intereses y en otros temas, como el puente entre Lanzarote y Fuerteventura».

También tuvo palabras para el Partido Popular (PP) de Fernando Enseñat al que le dice que «se equivoca, dice verdades a medias». «Coalición Canaria ha gobernado 40 años en Fuerteventura siendo la primera fuerza, en este tiempo tanto PP como PSOE han compartido gobierno con nosotros. Efectivamente somos responsables en una parte importante de que la central esté en El Charco, pero no más importante que la que ha tenido el PP o el PSOE en Madrid». Una ley aprobada en 2003 por el PP es, según Mario Cabrera, el principal problema por el que no se ha podido hacer efectivo el traslado de la central eléctrica.

En cuando al pacto alcanzado con Nueva Canarias (NC) de cara a las próximas elecciones del 10 de noviembre, Cabrera recordó que ambas formaciones ya habían tenido pequeñas alianzas previas, «pero este es un paso clave y en un momento clave dentro de una coyuntura económica donde Canarias se juega mucho. Es una unidad muy positiva que nos va a permitir tener más voz y mucho más peso en el gobierno de España, no va a haber una mayoría que condicione un gobierno y vamos a estar ahí, somos respetuosos en las políticas sociales y solidarios con todo el territorio español. Hay mucho trabajo que hacer en Madrid».

Comentarios

comentarios