Blas Acosta rechaza ‘con toda firmeza’ el traslado de inmigrantes a los hoteles

0
2937

Cruz Roja empezó ayer a trasladar a migrantes a un complejo turístico en el norte de la Isla y su intención es mantener esa misma dinámica de forma indefinida y replicarla, además, en el resto de islas donde la presión por la llegada de pateras y cayucos, la falta de centros de acogida y los protocolos ante la Covid-19 no posibilita otras alternativas. Son en total 43 personas, alojados hasta ahora en las instalaciones de Misión Cristiana Moderna.

El traslado de 43 inmigrantes desde el albergue de Misión Cristiana Moderna al hotel de Corralejo puede ser replicado hoy en la isla de Lanzarote.

El presidente del Cabildo de Fuerteventura mostró ayer su rechazo total a este tipo de prácticas, «existen infraestructuras militares ociosas en Canarias, y en Fuerteventura, para ese uso. No podemos tardar tanto tiempo en resolver este asunto y máxime cuando se había previsto. Los hoteles están para alojar turistas, no inmigrantes. Hay viviendas vacías que podrían ser habilitadas. Yo denunciaré esa actividad ilícita si se produce», manifestó ayer Acosta en una rueda de prensa para aclarar las actuaciones del Plan Insular de Emergencias.

La opción de los hoteles o apartamentos, como es el caso del seleccionado en San Bartolomé de Tirajana, no se contempló hasta que la pandemia llegó para complicar un trabajo que ya lo era.

Todos los inmigrantes a su llegada pasan por un férreo control médico que incluye la realización de una PCR para detectar sin hay contagiados con el coronavirus y una cuarentena no sólo los que dan positivo -a esos se les aparta-, como a los que no, como elemento de prevención. Es decir, el modelo de acogida que se tenía ya no vale.

 

 

Comentarios

comentarios