Blas Acosta se marca como objetivo ser la primera fuerza política de Fuerteventura

0
221

Después de un intenso fin de semana dedicado a las negociaciones, Ángel Víctor Torres se aseguró el respaldo del 69,63% de la asamblea a un equipo en el que los sectores de Patricia Hernández y Juan Fernando López Aguilar apenas obtuvieron una decena de representantes. Del total de votos emitidos, 149 fueron a favor y 64 fueron en blanco -en los congresos socialistas no hay votos en contra-.

El resultado fue calificado como «muy bueno» por el propio Torres, pero también para el equipo del PSOE Fuerteventura quien recordó hoy, a través de su Secretario General, Blas Acosta, que fue elegido secretario general en un proceso de primarias con tres candidatos y en el que él obtuvo el 43% de los votos de la militancia.

Puedes volver a escuchar la entrevista realizada en El Magacín a Blas Acosta, Rosa Fernández, Raimundo Elvira y Yanira Domínguez, en el siguiente enlace:

La composición pasa a un equipo final de 46 miembros, a los que se deben sumar además los componentes natos -secretarios insulares, el coordinador con las Cortes y el portavoz parlamentario-. Los principales cargos de la nueva dirección del PSOE de Fuerteventura dejaron hoy en El Magacín de Nuria González clara su predisposición al diálogo con todas las fuerzas políticas de las Islas porque «somos un partido de Gobierno», subrayaron.

LOS ÓRGANOS DEL PARTIDO

Núcleo duro. El núcleo duro de la nueva dirección del Partido Socialista en Canarias la componen, además del secretario general, el presidente y el secretario de Organización, las vicesecretarías de Acción Política (Nira Fierro, de Tenerife) y Acción Social (Elena Máñez, de Gran Canaria), además de las ocho secretarías de área.

Por Islas. En la ejecutiva regional, El Hierro tiene un representante de los 46; La Gomera tres; La Palma y Fuerteventura, cuatro; Lanzarote cinco; Gran Canaria, 13 y Tenerife 16. Además, La Palma, Lanzarote, La Gomera, Fuerteventura y Tenerife tienen una secretaría de área y Gran Canaria dispone de dos.

Comités. El congreso también aprobó los nombres de la mitad del comité regional -entre ellos Patricia Hernández-; y los representantes canarios en el comité federal: Juan Fernando López Aguilar (Gran Canaria); Sergio Matos (La Palma); Vicente Granell (Fuerteventura); María Brito (Tenerife) y Raquel Armas (El Hierro).

 

 

 

Comentarios

comentarios