Blas Acosta y Matías Peña buscan agilizar la ejecución de importantes proyectos municipales

* Mejoras en carreteras e infraestructuras deportivas, principales
actuaciones que el Cabildo de Fuerteventura acometerá en el Municipio,
comprometiéndose a impulsar junto con el Ayuntamiento de Antigua, la
Playa, el Paseo Marítimo y el Centro de Salud en Caleta de Fuste.

El alcalde de Antigua, Matías Peña, junto con el concejal de Educación, Cultura y Juventud, Agustín Rodríguez han visitado los centros de estudio del Municipio para conocer la valoración de las juntas directivas, en referencia a las mejoras ejecutadas durante el verano.

En total, el Ayuntamiento de Antigua ha ejecutado una treintena de actuaciones, respondiendo a más del 90% de las demandas y reparaciones planteadas por las juntas directivas de cada centro. Las mejoras han sido financiadas principalmente por la concejalía de Educación, además de la concejalía de Deportes, y ejecutadas desde la concejalía de Obras y Servicios.

En los tres centros de estudio se han realizado las habituales actuaciones de mantenimiento que se vienen realizando cada año desde el Ayuntamiento de Antigua, como limpieza y pintura. Además de esta intervención de mantenimiento, en el CEO de Antigua se ha restaurado completamente la escalera de acceso al patio, se han mejorado, reforzado y ampliado muros de seguridad, sustituido puertas, arreglado ventanas y lucernarios, arreglado pasos de acceso e impermeabilizado paredes y techos.

También en el CEIP Francisca Pérez, se han ejecutado obras de mantenimiento en la en el interior y exterior de las aulas, el comedor, patio y cancha deportiva, reparando luminarias, persianas, puertas, revisando y sustituyendo elementos habituales de uso de fontanería y equipo eléctrico.

Estamos satisfechos con los resultados y las obras de mejora realizadas, precisamente por la felicitación recibida desde las directivas escolares, afirma el concejal Agustín Rodríguez, quienes destacan que hayamos respondido a más del 90 % de sus demandas, que han sido nuestro criterio fundamental a la hora de intervenir.

El acalde de Antigua, Matías Peña, tras visitar los centros de estudio para comprobar los resultados, considera que las mejoras son importantes y fácilmente perceptibles por padres, madres, profesores y estudiantes. El Ayuntamiento de Antigua ha ejecutado más obras y mejoras de las que le corresponden, priorizando el beneficio de la comunidad educativa ante intervenciones y arreglos que no debían demorarse más tiempo, señala el regidor municipal. Quedan algunas demandas por ejecutar, que no han sido denegadas, sino que requieren un proyecto y diferentes permisos para su próxima ejecución, añade Matías Peña.

Comentarios

comentarios