El Festival Internacional de Blues de Corralejo celebra su décimo aniversario aunando invitados estrella a nivel global con lo más granado del panorama local. Shanna Waterstown (EEUU), The Cyborgs (Italia) y Shirley Davis and The Silverbacks (Reino Unido) encabezan el cartel del ‘X Festival Internacional de Blues de Corralejo’, que se celebra en la localidad norteña del 19 al 21 de octubre.

Será un festival que congregará su cartel principal en la Plaza Patricio Calero, como en anteriores ediciones, en las noches del viernes 20 y el sábado 21, pero que también contará, como antesala en la tarde del jueves 19, con un programa de blues en la calle que recorrerá los espacios públicos de Corralejo.

Puedes volver a escuchar la entrevista completa realizada en El Magacín de Onda Fuerteventura con la participación de la concejala del ayuntamiento de La Oliva, Guacimara González, los músicos de apertura que forman el dúo Jimy Taylor y el Gerente de Zukoabega Producciones, Sergio Falcón:

Guacimara González, concejala de Cultura, invitó a disfrutar de este festival a “los amantes de la buena música, que es lo que nos vamos a encontrar en la plaza Patricio Calero en las noches del viernes y el sábado. Estamos preparando un espectáculo para recordar». El Gobierno de Canarias es también entidad colaboradora de este festival internacional.

Falcón explicó la trayectoria y los principales atractivos de las bandas invitadas, como el premiado directo que ofrecerá Shirley Davies para cerrar el programa, la poderosa presencia del dúo de enmascarados The Cyborgs y su singular “electrofunkblues”, la potente, sensual y energética Shanna Waterstown, que ha compartido escenario con leyendas como James Brown, o la dilatada experiencia de Maho Blues Band o The Blues Riders.

X Festival Internacional de Blues de Corralejo

19, 20 y 21 de octubre – Plaza Patricio Calero

El X Festival del Blues de Corralejo celebra una década de buena música. Este año el Ayuntamiento de La Oliva se volcó una vez más en ofrecer un espectáculo ecléctico, variado y de alta calidad.

Para ello contamos con bandas y solistas de ámbito nacional e internacional. Abrimos el jueves, día 19 con blues por las calles. Un aperitivo de lo que nos depararán los dos días siguientes, el viernes 20 y el sábado 21. Bandas y solistas internacionales y del país amenizarán tres días de blues.

The Blues Riders

El Festival lo inaugura The Blues Riders. Una banda de Gran Canaria que es pura potencia en el escenario. Su andadura empieza en el 2015 y por la agrupación ha actuado en innumerables países como Argentina, Irlanda, Mexico, USA o Guinea.

Con influencias del Blues Clásico como Robert Johnson o Muddy Waters hasta los Led Zeppelin The Blues Riders hacen llegar a su público una propuesta diferente.

Dos décadas de experiencia han dejado proyectos musicales como Red Beard, Reciclace, Oscartienealas o Said Muti.

Shanna Waterstown

Shanna Waterstown es una de las grandes voces americanas del momento. Afincada desde hace años en Paris. En los últimos años se ha consolidado como una de las vocalistas de blues más destacadas de la escena europea, compartiendo escenario con leyendas como James Brown, Buddy Guy, Maceo Parker, Matt Bianco, Lousiana Red, y Mud Morganfield sólo por nombrar algunos ejemplos.

En 2008 por primera vez Shanna plasmó sus propias en una grabación. Así comienza su carrera como compositora en la escena del blues. Este álbum se tituló Inside my Blues . Y en 2011 publica A Real Woman. Potente, sensual y muy energética así es Shanna sobre las tablas.

The Cyborgs

Otro de los grandes grupos que actuarán el el X Festival de Blues de Corralejo son The Cyborgs. Este dúo italiano les dejará sin palabras. Ocultos tras una máscara de soldar estos dos virtuosos del blues hacen que la música cobre protagonismo.

The cyborgs reproducen sonidos sintetizados con su mano izquierda y baterías con los miembros restantes de su cuerpo. Juntos producen un sonido crudo de blues con una empuje y boogie imparable. Predican una vuelta a la simplicidad del pasado en lugar del futuro destructivo al que nos dirigimos. Su música es la misma: simple pero eficaz. Se puede hacer con sólo dos hombres, aunque hay que poseer el talento de estos cyborgs. Es imposible resistirse a este electrofunkblues.

Ale Martin

El Sábado, 21 está más centrado en bandas y solistas de España y las Islas.

Ale Martin es un solista argentino afincado en Fuerteventura que últimamente está cosechando grandes éxitos con su fusión de géneros musicales. Formado en la lírica clásica este joven saca partido a grandes temas del blues haciéndolos suyos con su poderosa voz.

Más info en: www.alemartintenor.com

Maho Blues Band

Desde Valencia llegan los veteranos Maho Blues Band. Beben de las fuentes más puras del blues-country-rock, con una influencia notable de artistas de la talla internacional como BB King, Eric Clapton, Albert King, Dwight Yoakam etc… Veteranos han actuado en más de 700 eventos repartidos por toda la península y han colaborado con Graham Foster.

Sugar Hill Band

A continuación, actuará la banda de Gran Canaria Sugar Hill Band y el broche de oro a este Festival lo pone la melodiosa y cálida voz de la australiana, Shirley Davis & The Silverbacks.

Shirley Davis & The Silverbacks.

Shirley Davis tiene una dilatada carrera en la que podemos cruzarnos con nombres como Wilson Picket, para el cual Shirley Davis junto a su banda Gran Wazoo hicieron de banda soporte durante toda una gira en la que Shirley fue corista del artista de E.E.U.U.

Mantuvo una estrecha relación de amistad con la gran “Marva Withney” la cual la llevó a realizar una colaboración con la espectacular banda japonesa “Osaka Monourail”,editando así un single titulado “No trouble on the Montain”el cual es una versión de Richard “Groove” Holmes.

En marzo 2016 Shirley Davis colabora con los Silverbacks. Surge así el album “Black Rose” de la mano de Tucxone Records. Y de esta fusión nace una sólida trayectoria donde nos encontramos con un Soul sin adulterar y un toque de afrobeat. Una bomba que podremos disfrutar el sábado como punto final al X Festival Internacional de Blues de Corralejo.

Comentarios

comentarios